elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo potenciará la Costa Blanca junto a los empresarios en la próxima Feria MITT de Moscú

El Patronato de Turismo potenciará la Costa Blanca junto a los empresarios en la próxima Feria MITT de Moscú
  • Albaladejo se reúne con profesionales del sector e instituciones de la zona norte de la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
El Patronato de Turismo potenciará la Costa Blanca junto a los empresarios en la próxima Feria MITT de Moscú - (foto 2)

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana en La Vila Joiosa con más de una veintena de empresarios, concejales y agentes del sector turístico de diversos municipios de la Marina Alta y la Marina Baixa para establecer nuevas estrategias de promoción conjunta que permitan consolidar la oferta turística de la provincia de Alicante en el mercado ruso.

Esta nueva campaña se centrará principalmente en potenciar el destino Costa Blanca en la Federación de Rusia durante la próxima feria MITT de Moscú -el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores-. La iniciativa, que se llevará a cabo de forma conjunta entre el Patronato de Turismo y el sector empresarial alicantino, tiene como objetivo fidelizar e incrementar la llegada de visitantes a la provincia.

Durante la reunión, en la que se ha hecho entrega a los asistentes de una lista con los datos de contacto de diversos tour operadores y agentes turísticos del país eslavo, Albaladejo también ha informado a los profesionales del sector sobre las necesidades y preferencias que más valora el turista ruso cuando visita nuestra provincia en cuanto a servicios y prestaciones.

En este sentido, el diputado de Turismo ha manifestado que hemos trasladado, tanto a los representantes públicos como a los del sector privado, toda la información que el Patronato Costa Blanca ha ido recabando a lo largo de este último año en el mercado ruso. La Diputación de Alicante está haciendo un verdadero esfuerzo por crear vínculos de unión con la Federación de Rusia que permitan a las empresas y municipios de nuestra provincia promocionar sus productos o servicios en este país.

Entre los empresarios y profesionales de la zona que han participado esta mañana en el encuentro de trabajo se encontraban el alcalde de La Vila Joiosa Jaime Lloret, el presidente de HOSBEC Antonio Mayor, el presidente de la Asociación de Empresas de Apartamentos de la Costa Blanca -APTUR- Manuel Cabezuelos, así como concejales de Turismo de Altea, Benissa, Benidorm, Calp, Finestrat, L´Alfàs del Pi o Xàbia, entre otros municipios.

Asimismo, Albaladejo también ha informado a los asistentes sobre los acuerdos alcanzados por el Patronato Provincial de Turismo el pasado mes de septiembre durante su participación en San Petersburgo y Moscú en sendos workshops, así como del resultado del encuentro de trabajo mantenido con el embajador de la Federación de Rusia en España Yuri P. Korchagin a principios de octubre, quien le trasladó la importancia de vertebrar la promoción hacia otras ciudades del país eslavo para expandir la marca Costa Blanca por toda la Federación.

En este sentido, el diputado ha señalado que además de Moscú y San Petersburgo existen otras ciudades en Rusia que tienen una población superior al millón de habitantes y que pueden suponer una importante oportunidad de negocio para la Costa Blanca. Por ello, vamos a trabajar en la creación de nuevas vías de promoción que permitan difundir y expandir el destino provincia de Alicante por todo el país.

El Patronato de Turismo ha intensificado durante este año sus actuaciones de promoción en la Federación Rusa. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha asistido a la feria MITT de Moscú, ha realizado diversas jornadas de familiarización en la provincia, ha organizado visitas de prensa, ha puesto en marcha acuerdos para agilizar la tramitación del visado y ha llevado a cabo la promoción del destino Costa Blanca en todas las regiones y territorios rusos.

Mercado ruso
El turismo ruso constituye uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a los países del Mediterráneo. El año pasado cerca de 70.000 pasajeros rusos llegaron al aeropuerto de El Altet.

En 2012 las nuevas conexiones operadas por las compañías Siberian Airlines -con Moscú- y Rossiya Airlines -con San Petersburgo-, así como las líneas de las compañías Transaero y Vim Avia han convertido a la terminal alicantina en el aeropuerto español con más enlaces con Rusia. Además, la aerolínea Iberia ha anunciado un nuevo vuelo entre Alicante y Moscú que empezará a operar en noviembre y que tendrá una frecuencia semanal.

Subir