-Viesca traslada a los empresarios de Ibi las oportunidades de financiación europea para pequeñas y medianas empresas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante Provincia
Economía y Negocio

Viesca traslada a los empresarios de Ibi las oportunidades de financiación europea para pequeñas y medianas empresas

16/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se ha reunido con los representantes municipales y empresarios de la ciudad
• “Debemos aprovechar al máximo las subvenciones, préstamos y garantías que ofrece la UE”
• El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha ofrecido el apoyo del Consell para acceder a la financiación europea

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha trasladado a los empresarios de Ibi las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea (UE) para las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat.

Viesca se ha reunido en Ibi con la corporación municipal y representantes de los empresarios, los comerciantes y el Instituto Tecnológico del Juguete, a quienes ha ofrecido el apoyo del Consell para acceder a las diferentes opciones de financiación europea.

“Debemos aprovechar al máximo las ventajas y oportunidades que ofrecen las subvenciones, préstamos y garantías europeas, que están disponibles porque forman parte de la propia estrategia de crecimiento de la UE ”, ha señalado Viesca.

Viesca ha explicado que las ayudas pueden pedirse directamente a través de la Comisión Europea o mediante los programas gestionados a nivel nacional o regional, como los Fondos Estructurales de Desarrollo Regional (FEDER).

Asimismo, ha indicado que las pequeñas y medianas empresas también pueden beneficiarse de una serie de apoyos no financieros en forma de programas de asesoramiento y servicios de apoyo para mejorar la productividad y competitividad empresarial.

El director general de Proyectos y Fondos ha detallado los instrumentos financieros y las ayudas más idóneas para los distintos colectivos con los que se ha reunido, recordando que en determinados programas también pueden participar grupos industriales, asociaciones comerciales y proveedores de servicios de apoyo empresarial.

Viesca ha hablado también de los proyectos con más posibilidades de lograr financiación, entre los que ha resaltado los relacionados con el medio ambiente, la investigación, la educación, la formación, el transporte, la cultura o la innovación.

“La financiación europea es una posibilidad real para impulsar nuevos proyectos empresariales o mejorar los existentes y eso lo saben muy bien las empresas de la Comunitat que disfrutan de incentivos”, ha asegurado el director general de Proyectos y Fondos europeos.

En ese sentido, ha animado a los empresarios a seguir los pasos de la empresa ibense SMURFIT, beneficiaria de incentivos regionales desde 2003, cuyas instalaciones ha visitado esta mañana Viesca.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil