-El PSPV instará a sus grupos municipales a priorizar en atención social y creación de empleo en la elaboración de los presupuestos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

El PSPV instará a sus grupos municipales a priorizar en atención social y creación de empleo en la elaboración de los presupuestos

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ya sea en el gobierno o en la oposición, los socialistas consideran necesario abrir un trabajo profundo para detectar y sintetizar, a través de la comunicación directa con los ciudadanos, las necesidades en cada uno de los municipios

Los socialistas de la provincia de Alicante, a través de la ejecutiva provincial, han puesto ya en marcha el trabajo para la elaboración de los presupuestos municipales en cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Alicante y, que, oficialmente deberán estar aprobados antes de finalizar el año, lo que hace que en breve se inicien los trabajos de redacción de los mismos.

Es por esto que desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, se va a instar a los equipos de gobierno y grupos municipales en la oposición, a que las propuestas en los respectivos presupuestos pongan el foco en dos aspectos que para el secretario general provincial, David Cerdán “son los de máxima prioridad en estos momentos, como son la dinamización económica y creación de empleo, y la atención social a los ciudadanos, especialmente a los que están pasando por situaciones muy difíciles para ellos y sus familias”.

En este sentido, el dirigente socialista considera “imprescindible, que a la hora de elaborar los presupuestos seamos conscientes de qué partidas económicas tienen una influencia directa en la mejora de la vida de los vecinos y vecinas, y cuáles son en estos momentos más superfluas e innecesarias”.

Así, Cerdán cree que se hace más necesario que nunca detectar y sintetizar claramente las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros municipios “para que nuestras propuestas sean concretas y reales”. Y es que para el responsable socialista en la provincia en estos momentos se unen dos situaciones que obligan a un exhaustivo trabajo de elaboración de presupuestos “como son, la mala situación financiera de muchos ayuntamientos y los problemas de los ciudadanos, que no pueden ser abandonados a su suerte por el poder local”.

De este modo, Cerdán ha abogado por conocer la realidad de los vecinos poniendo en marcha una recogida de información “y la mejor forma es hablar con el máximo de personas posibles en cada uno de los pueblos y ciudades, este es el fondo principal sobre el que basar nuestras propuestas”.

Para el dirigente socialista es fundamental conocer “por ejemplo dónde están los casos graves de desempleo, o de riesgo de exclusión social, o las demandas de formación para el empleo de jóvenes y adultos para poder ofrecer más oportunidades en el ámbito laboral”. El análisis profundo de todas estas cuestiones –afirma Cerdán- son las que en su opinión harán posible que los presupuestos municipales “se conviertan en una verdadera herramienta útil para los ciudadanos, y no un mero trámite para que cuadren las cuentas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil