elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó propone un Pacto Comarcal por el Empleo

El PSOE del Baix Vinalopó propone un Pacto Comarcal por el Empleo
  • La Ejecutiva del PSOE Comarcal Baix Vinalopó, denuncia que la tasa de paro en la Comarca es la segunda más alta de toda la Comunidad Valenciana, según un informe hecho público del Instituto Valenciano de Estadística

  • Una tasa que supera la barrera psicológica del 30%, concretamente un 31,46%

Para los socialistas de la comarca esta situación pone de manifiesto que las políticas que el PP está aplicando en materia de empleo en Elche, Santa Pola y Crevillente son inútiles e ineficaces. Ante esta situación la Ejecutiva del PSOE Comarcal propondrá un Pacto Comarcal por el Empleo, donde Gobierno y Oposición trabajen conjuntamente para frenar el paro e incentivar el empleo.

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE Comarcal, María Dolores Asencio, ha señalado que la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy, está provocando que además de aumentar el paro los pocos contratos que se hacen sean temporales, el 92%. "Se destruye empleo fijo y estable y se sustituye por empleo precario".

Por provincias, Alicante es la peor parada al reducir los fondos el 49,4%, al pasar de 19,8 a 10 millones; Valencia sufre una reducción de fondos del 47,9% (de 25,7 millones en 2010 a 13,4 en 2012); y Castelló, del 40,9% (de 6 a de 6 a 3,5 millones). “El paro en Elche con respecto al mismo mes del año pasado a aumentado 1.980 personas. En Crevillent, 417 parados más. Y en Santa Pola 119. Lo que suma 2.516 personas en paro más en la comarca del Baix Vinalopó respecto al mismo mes del año pasado.”, ha señalado Asencio, para quien las cifras de paro en la mujer son superiores en las tres poblaciones entorno al 54%.

La Secretaria Comarcal de Economía y Empleo ha resaltado que respecto a las edades, en Elche el tramo superior de paro se da en los mayores de 45 años con 46.19%. La mayor tasa de paro se da, tanto en Crevillent como en Santa Pola, entre los 25 y los 44 años, con un 47.15% y 54.23% respectivamente, así como que “en las tres poblaciones el sector servicios encabeza la actividad con el nivel más alto de paro”.

Asencio ha indicado que “las promesas del Partido Popular de crear empleo estable cuanto antes se ha convertido en una falacia. La reforma laboral de Rajoy se ha demostrado ineficaz: solo ha eliminado derechos laborales y ha hecho el despido más barato”. Así mismo ha indicado que “especialmente lesiva es la supresión de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social por la contratación, mantenimiento del empleo o fomento del autoempleo. Nos preocupa la repercusión que pueda tener en nuestra industria del calzado y componentes”. Todo ello unido a la “subida del IRPF, del IVA, los recortes, congelación de salarios, ha provocado una disminución del consumo que está lastrando todos los sectores y no permite la reactivación económica y la deseada creación de empleo”.

Subir