elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva celebra el Día Mundial de las Aves con una ruta guiada

  • Este sábado se ha organizado un recorrido por la estación de anidamiento del Parque y el área del humedal

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, ha organizado este sábado una visita guiada para celebrar el Día Mundial de las Aves.

La actividad ha contado con la colaboración del Grupo Ornitológico Ullal, que desde comienzos del pasado mes de agosto estudia la función que desempeña este Parque Natural de Oliva como estación de paso de las aves que en él se detienen durante su migración.

Los ornitólogos anillan a diario a las aves con el fin de analizar sus métodos de nidación y rutas migratorias. Por ello, la primera parada en la ruta organizada por el equipo del Parque ha sido la estación de anidamiento, donde estos expertos se encargan a diario de capturar a las diferentes especies y colocarles el anillo de control en las patas.

En esta estación, los científicos han mostrado a los asistentes los procedimientos habituales con los que atrapan y anillan a los animales, y han charlado con ellos en torno a los resultados y las conclusiones que extraen de su trabajo de campo.

La visita se ha completado a continuación con un itinerario por todo el contorno del marjal, donde tanto la fauna alada, como la que no lo es, cuenta con una presencia muy abundante y diversa en este peculiar humedal alicantino.

Aparte del Grupo Ornitológico Ullal, el acto cuenta con la participación de SEO/Birdlife, la Universidad de Valencia y el Grup d’Anellament Pit-Roig.

El número de plazas es limitado, y se pueden reservar por medio del email parque_pegooliva@gva.es, o en el teléfono 966 400 251. Quienes deseen más información pueden obtenerla también a través de ambos medios.

Subir