-El Grupo Socialista pide en el Pleno Provincial mayor inversión para la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante Provincia
Política

El Grupo Socialista pide en el Pleno Provincial mayor inversión para la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado

04/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha presentado ante el Pleno Provincial, celebrado hoy, dos ruegos firmados por el portavoz, Alejandro Soler, y por el Portavoz Adjunto, David Cerdán.

Alejandro Soler ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 son una discriminación para la provincia de Alicante, ya que recogen una inversión para la provincia de 256 millones, lo que supone un descenso del 37% con respecto al año pasado. La inversión del Estado en la Provincia es de 132,58 euros frente a la media nacional de 225,53 euros por habitante. “Con estos presupuestos Rajoy trata a los ciudadanos de la Provincia de Alicante como ciudadanos de segunda”.

Soler ha indicado que “con los Presupuestos de 2012 y los recortes del Gobierno se han destruido en la provincia de Alicante 17.000 puestos de trabajo, desde septiembre del año pasado. Los nuevos Presupuestos colocan a la provincia en una situación “de extrema precariedad” por lo que ha pedido a la Diputación que inste al Gobierno Central a que modifique el actual proyecto de presupuestos para que incluya una inversión más beneficiosa para la provincia. “Esta discriminación de la provincia de Alicante respecto de la media nacional retrasará inevitablemente obras fundamentales para paliar la crisis y el paro, obras como la llegada del AVE, el Corredor Mediterráneo o el desdoblamiento de los accesos al Altet”, ha indicado Alejandro Soler.

Por su parte, el portavoz adjunto, David Cerdán, ha pedido mediante el mencionado ruego que se modifique la composición actual de la Comisión Provincial del agua, ya que en opinión del Grupo Socialista “no están suficientemente representados los intereses de la provincia de Alicante. Así ha pedido que se incluya en la misma a los alcaldes de Rafal, Aspe y Muxamel, municipios estos con una importante actividad agrícola”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil