elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante edita una guía sobre los derechos asistenciales de víctimas de violencia de género

  • El manual ofrece información sobre los derechos y facultades que asisten a las mujeres maltratadas, así como los recursos disponibles en la provincia

La Diputación de Alicante presenta un año más en la provincia la guía informativa dirigida a informar a las víctimas de la violencia de género de los derechos que les asisten y de los recursos que las administraciones públicas ponen a su disposición.

Este manual, que pretende servir de herramienta tanto para las mujeres víctimas de esta lacra social, como para los profesionales que trabajan con ellas de manera directa o indirecta, se presentará durante los meses de octubre y noviembre de 2012 en los municipios de Muro de Alcoy, Calp, Santa Pola y San Fulgencio.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha manifestado que a través de este tipo de campañas de sensibilización pretendemos concienciar a la población de que la lucha contra la violencia de género no es una cuestión que afecte únicamente a las mujeres víctimas de esta lacra, sino que toda la sociedad podemos y debemos actuar e implicarnos.

Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, miembros de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional dependiente de la Audiencia Provincial de Alicante y colaboradores de programas destinados a la prevención de la violencia de género, son los autores de esta publicación que se ha editado tanto en castellano como en inglés y valenciano.

La guía, con una estructura clara y sencilla, proporciona información sobre los hechos considerados como maltrato y las consecuencias de la interposición de una denuncia. Incluye, además, los derechos sociales, laborales, funcionariales, de seguridad social y económicos a los que pueden acogerse las víctimas de la violencia de género, así como los recursos que existen destinados a su protección y salvaguarda.

Desde el año 2009 la guía se ha presentado en las localidades de Ondara, Cocentaina, Petrer, Elche, Sant Vicent del Raspeig, Callosa de Segura, Agost, L´Alfàs del Pi, Albatera, Sant Joan d´Alacant, La Nucia, Catral, El Campello, Orihuela, Mutxamel, Benissa y Rojales.

El objetivo de dichas sesiones es acercar el contenido de esta guía al ámbito local, concretamente a los agentes sociales vinculados a la protección, ayuda y apoyo a las víctimas: policías locales, trabajadores sociales, psicopedagogos, representantes políticos, juristas, educadores sociales, psicólogos y miembros del movimiento asociativo local.

Acceso a la guía informativa
Las personas interesadas en consultar o acceder a dicha guía podrán hacerlo a través de la página www.porqueesposible.com o en el Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante.

Subir