elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la comarca denuncia la paralización del tercer carril de la A-3

    El PSOE de la comarca Utiel-Requena, ha denunciado en una nota de prensa que en los presupuestos de 2013 no hay ninguna partida destinada al proyecto del tercer carril de la autovía A-3.

    Desde la ejecutiva comarcal destacan que "una vez más, desde que gobierna el PP en España, se vuelve a dejar a nuestra comarca discriminada, esta vez, obligando a los ciudadanos que se desplacen a Valencia, a atravesar durante años obras sin finalizar".

    Estas obras de ampliación de la conocida como Autovía del Este, venían siendo reclamadas por todas las localidades del interior de Valencia. Comenzaron en el año 2004, con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el Partido Popular fue muy crítico cuando en el año 2010 se recortó el presupuesto de estas obras a las que ahora ellos dejan sin un solo euro.

    Los socialistas aseguran que "lo más grave no es que se haya suprimido esta partida presupuestaria para el próximo año, sino que también deja en un estado lamentable y con un elevado peligro vial esos tramos de la calzada, por la que discurren a diario miles de personas, entre ellos los estudiantes que acuden a sus clases universitarias cada día”.

    El PSOE comarcal cree que esta autovía "es vital para el desarrollo de nuestra comarca a nivel económico, social y cultural, además, desde su creación por parte del gobierno socialista de Felipe González, ha acortado significativamente la distancia entre nuestros municipios y Valencia y ha supuesto una mejora de la seguridad de los conductores, a los que ahora, al dejar el PP las obras sin concluir, se les está exponiendo a un riesgo innecesario".

    Para concluir la nota que ha enviado la ejecutiva comarcal a los medios, su Secretario General, Toni Quintana, ha solicitado "a los mandatarios del Partido Popular en la comarca, que dejen a un lado su servilismo hacia Mariano Rajoy y Alberto Fabra y se preocupen e intenten luchar por la finalización del tercer carril de la A3”.

    Subir