elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama una mayor autonomía en defensa del Estado del Bienestar

El PSPV reclama una mayor autonomía en defensa del Estado del Bienestar

    El PSPV Comarcal del Baix Vinalopó ha celebrado una charla-coloquio bajo el lema “Acto en defensa de la Autonomía y el Estado del Bienestar”. El acto se ha celebrado en la sede de la agrupación socialista de Santa Pola y ha contado con la intervención del Diputado en el Congreso y Secretario General del PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri y con la Diputada en les Corts Valencianes, Modesta Salazar.

    Echávarri ha señalado que lo que pretende el PP es controlar España desde Madrid, poniendo como excusa la crisis y con un marcado discurso ideológico. “El Partido Popular está haciendo una segunda Transición, ya que no les gusta un modelo de Estado en el que hay una Sanidad Pública Universal, o una Educación Pública de calidad”, ha manifestado el diputado socialista, para quien el PP achaca todos los males a las Autonomías, cuando “la culpa de la actual crisis de valores no es de las Autonomías sino de aquellos que las gobiernan”.

    Gabriel Echávarri considera necesaria una “regeneración democrática y sobre todo hacer una fuerte apuesta por la pequeña y mediana empresa y por la innovación. La Comunidad Valenciana necesita un impulso a las grandes infraestructuras como por ejemplo el Corredor Mediterráneo”

    La Diputada Autonómica, Modesta Salazar ha argumentado su discurso en la misma línea que Echávarri, y ha incidido en que el PP quiere centralizar y controlar todo.

    Salazar ha señalado que “se deben más de 28 mil millones en la Comunidad Valenciana y no tienen dinero para pagar porque no tienen dinero, el tejido financiero está en bancarrota. Estamos a la cabeza en fracaso escolar, a la cola de Sanidad. Tenemos una Comunidad donde la Ley de Dependencia no se aplica y con una televisión que es un centro de manipulación”. Por eso ha añadido que “lo que se necesita en la Comunidad es una autonomía limpia con un gobierno limpio”.

    Subir