elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que el compromiso y el trabajo conjunto “nos permite avanzar en la protección de los que más lo necesitan”

Fabra destaca que el compromiso y el trabajo conjunto “nos permite avanzar en la protección de los que más lo necesitan”
  • En la de inauguración del Centro Comarcal de Personas Mayores de la Vega Baja

  • Recuerda que el Consell invierte anualmente más de 58 millones de euros para cubrir el tratamiento y la asistencia de personas afectadas por Alzheimer y otras demencias

  • Este centro, que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros, es un ejemplo más del compromiso del Consell con el bienestar de las personas

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado en Cox que el compromiso y el trabajo conjunto “nos permite avanzar en la protección de los que más lo necesitan”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centro Comarcal de Personas Mayores de la Vega Baja, destinado al desarrollo de programas dirigidos a enfermos de Alzheimer y otras demencias, que ha contado con una inversión por parte del Consell de 2,2 millones de euros.

Durante su discurso, Alberto Fabra ha indicado que son muchas las personas que necesitan la ayuda de la sociedad y donde no pueden llegar las familias, ha de estar la Administración. “No les podemos fallar, porque son ellos quienes han construido esta sociedad con su esfuerzo, trabajo y sacrificio y ahora es nuestra obligación devolverlo” ha destacado.

El President ha explicado que la Comunitat cuenta con 27.000 plazas residenciales y más de 5.000 plazas de día para personas dependientes y cerca del 40 por ciento de estas plazas están ocupadas por enfermos de Alzheimer y otras demencias. Para cubrir el tratamiento y asistencia de las personas afectadas por esta y otras enfermedades, el Consell invierte anualmente más de 58 millones de euros. “Ésto supone una importante línea presupuestaria y una importante atención por parte de la Administración hacia aquellos colectivos mas desfavorecidos”, ha asegurado Fabra.

Por ello, ha he hecho hincapié en que es necesario poner en valor los esfuerzos que se realizan desde la Adminsitración para mantener el cuidado y atención a las personas mayores y ha apelado a seguir trabajando todos los días, a través de esfuerzos compartidos, para “hacer que todas las personas se sientan protagonistas de la sociedad actual”.

“No seríamos una administración justa ni progresista, ni moderna, ni social, si no permitiéramos que todas las personas que lo necesitan cuenten de forma prioritaria con nuestra atención”, ha asegurado Fabra.

Por último, ha destacado el compromiso y el trabajo conjunto que se realiza desde la Generalitat, el Ayuntamiento de Cox y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Miguel Hernández’ de Orihuela para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una sociedad comprometida con las personas que más lo necesitan”, ha concluido.

Compromiso con los enfermos de Alzheimer y sus familias
La Generalitat trabaja para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias y garantiza los recursos asistenciales para los más 50.000 enfermos de Alzheimer diagnosticados y 100.000 familiares afectados en la Comunitat.

Además, cabe resaltar que la Generalitat destina más de 2,5 millones de euros en ayudas a más de 40 entidades relacionadas con el Alzheimer, que benefician a más de 1.600 personas y familias de la Comunitat.

Subir