elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en la provincia de Alicante y sur de Valencia

  • AEMET prevé precipitaciones que pueden acumular 40 litros en una hora

  • La Generalitat recomienda extremar todas las precauciones

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE), mantiene hoy viernes la Preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) en la provincia de Alicante y sur de la provincia de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el día de hoy “cielos muy nubosos o cubiertos. Chubascos moderados, localmente fuertes o muy fuertes, pueden ser persistentes y estar acompañados de tormenta, localizándose principalmente en la mitad sur. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ascenso ligero. Vientos de componente este que en el litoral serán moderados”.

En este sentido, según el último Boletín de Fenómeno Adverso remitido AEMET, se espera que entre las 12:00 horas de hoy y las 00:00 horas de mañana sábado se registren precipitaciones que pueden acumular los 40 litros por m en 1 hora, con una probabilidad de que esto suceda de entre el 40% y el 70%.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la Preemergencia.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de Preemergencia.

Subir