elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 161.000 euros a subvenciones para obras hídricas en cinco municipios

  • Las ayudas permitirán la mejora de colectores y equipos de bombeo

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado una inversión de 161.000 euros en ayudas para actuaciones del Ciclo Hídrico en cinco municipios de la provincia. Estas subvenciones permitirán la instalación de equipos de bombeo, mejora de los colectores e instalaciones de sistemas de cloración. Las poblaciones que recibirán las ayudas de la institución provincial para la mejora de sus infraestructuras hídricas son los siguientes: Murla, El Ràfol d’Almúnia, Redován, Benijófar y Beniarbeig.

La diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, ha resaltado que “la Comisión de Agua apuesta una vez más por la provincia. El compromiso de la presidenta de la Diputación y del equipo de gobierno en la eficiencia y el ahorro en un bien tan preciado como es el agua en la provincia aumenta cada día con un compromiso hecho realidad en ayudar y estar codo con codo con los municipios. En este caso 161.000 euros se han aprobado por unanimidad para obras que permiten una mejor utilización del agua tanto en la Marina Alta como en la Vega Baja”.

Por un lado, la Diputación subvencionará a Murla con 32.323 euros euros (95% del total) para la realización y mejora de instalaciones hidráulicas para la instalación de contadores de la red de agua potable. La ayuda de la institución provincial a El Ràfol d’Almúnia con destino a la instalación de un sistema de cloración e instalación de suministro eléctrico es de 21.343 euros (95%).

La comisión ha aprobado también una subvención al Ayuntamiento de Redován por importe de 2.880 euros para coadyuvar en la realización y mejora de instalaciones hidráulicas que ejecuten los municipios, consistente en la instalación de un equipo de bombeo en la arqueta de vertido del colector general de aguas pluviales de Redován.

La Diputación subvencionará también a Benijófar con 49.149 euros. La ayuda es para la realización y mejora de instalaciones hidráulicas en el tramo 2 del colector general de aguas pluviales del núcleo urbano de Benijófar.

Finalmente, el Ayuntamiento de Beniarbeig tiene una ayuda de 54.723 euros para realización y mejora de instalaciones hidráulicas que consiste en la sustitución de un tramo del colector de saneamiento de la calle Ausias March.

Subir