elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en robos en interior de viviendas

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en robos en interior de viviendas
  • En la “operación Frutas” se han arrestado ocho personas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en robos con fuerza en viviendas. En la “operación frutas” han sido arrestadas ocho personas, seis rumanos y dos armenios, de edades comprendidas entre 24 y 39 años, los cuales actuaban en toda la provincia de Alicante y en Valencia. Se practicaron cuatro registros domiciliarios en los que se intervinieron diversas tarjetas de crédito sustraídas, 15 teléfonos móviles, documentación personal sustraída, seis cámaras de vídeo y fotografía, relojes, DVD´s, GPS, perfumes, balanzas, un ordenador, una consola PSP, equipos de sonido, altavoces, etapas de potencia y 1500 euros en efectivo.

Arrestado el máximo responsable del grupo
La investigación se inició el pasado mes de julio cuando se observó la presencia de un grupo de personas asentadas en Denia que se dedicaban a cometer robos con fuerza en viviendas no habitadas. Tras una serie de pesquisas, los investigadores lograron detener a los ochos miembros del grupo, en Valencia (4) y en Alicante (3), entre los que se encontraba el principal responsable de la organización.

Se practicaron cuatro registros domiciliarios en Gandía (2), Pedreguer y El Vergel, en los que se intervinieron diversas tarjetas de crédito sustraídas, 15 teléfonos móviles, documentación personal sustraída, seis cámaras de vídeo y fotografía, relojes, DVD´s, GPS, perfumes, balanzas, un ordenador, una consola PSP, equipos de sonido, altavoces, etapas de potencia y 1500 euros en efectivo.

Por el momento, se han esclarecido cinco hechos delictivos, dos robos con fuerza en interior de domicilios en las localidades de Benidoleig y Pego ocurridos el pasado 12 de septiembre; dos robos en interior de vehiculo en Javea y Gandia y un delito de hurto en Gandia.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la participación de otras personas en los mismos, no descartándose nuevas detenciones.

La “operación frutas” ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial – UDEV de Alicante conjuntamente con la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Denia.

Subir