-Un total de 16 municipios de La Montaña se adhieren al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante Provincia
Ciencia y Tecnología

Un total de 16 municipios de La Montaña se adhieren al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

25/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Adrián Ballester espera superar en mayo el centenar de ayuntamientos

El diputado de Modernización Adrián Ballester ha firmado esta mañana en Cocentaina con 16 alcaldes de L’Alcoià-El Comtat el convenio de adhesión de sus municipios al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Este programa es una iniciativa dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura administrativa municipal centralizada con el soporte de la red Internet.

Este proyecto permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran al plan. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores de los ayuntamientos herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías. Desde esta plataforma se ofrece a los consistorios los servicios de ‘Ayuntamiento en la Nube’, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales y la firma digital, entre otras posibilidades.

Ballester ha afirmado que “con los 16 que han firmado hoy ya son más de 70, de los 141 municipios que hay en la provincia, los que se han adherido al Plan de Modernización. En estos tres meses de trabajo estamos arrancando la administración electrónica en 50 ayuntamientos. Tenemos el objetivo de disponer de más de 100 ayuntamientos funcionando a nivel electrónico el próximo mes de mayo”.

El diputado de Modernización ha explicado que cualquier ciudadano podrá solicitar un certificado de empadronamiento, al instante, sin necesidad de desplazarse al municipio. También desde un teléfono móvil se podrá disponer de firma digital, lo que agilizará sobremanera cualquier tramitación administrativa. El diputado ha indicado además que la puesta en marcha de este programa es un cambio cultural y de filosofía y ha animado a los responsables municipales a ser los motores del cambio.

Los alcaldes que han firmado hoy en Cocentaina son los de Alcocer de Planes, Almudaina, Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Gorga, Penáguila, Planes, Quatretondeta y Tollos.

El diputado de Modernización ha señalado además que “los ciudadanos de ambos municipios van a tener ayuntamientos más transparentes. Con este proyecto lo que pretendemos es dar un mejor servicio, tener consistorios abiertos 24 horas y que cualquier persona que quiera realizar un determinado trámite en cualquier momento del día tenga esa opción. El Plan de Modernización está teniendo un gran éxito”.

Provincia piloto de la ventanilla única
Ballester ha recordado también que el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha elegido Alicante como provincia piloto para la aplicar la nueva ventanilla única, el denominado Registro Electrónico Virtual, en 54 ayuntamientos. Por tanto, en este proyecto la provincia será pionera. Mediante este sistema, cualquier documentación que entre en la administración municipal en papel se escaneará y quedará archivado en cuestión de minutos de manera electrónica, entre otras posibilidades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil