elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Busot es el primer municipio de L´Alacantí que se adhiere al Plan Moderniza de la Diputación de Alicante

Busot es el primer municipio de L´Alacantí que se adhiere al Plan Moderniza de la Diputación de Alicante

    El diputado de Modernización Adrián Ballester y el alcalde de Busot y diputado provincial Alejandro Morant han firmado esta mañana el convenio de adhesión de este municipio al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante, una iniciativa que se dirige a todos los ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.

    Cerca de 80 localidades alicantinas ya han solicitado sumarse a esta plataforma que ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros.

    El diputado de Modernización ha señalado que Busot es el primer municipio de L´Alacantí que se suma a este plan, que supone un cambio de gestión para conseguir tener ayuntamientos más ágiles, más transparentes y con una mejor gestión al ciudadano.

    Esta iniciativa, que permite a los municipios un ahorro importante en la factura informática, pretende normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.

    Subir