-Luisa Pastor pide acciones concretas a las pymes para consolidar su papel como generadoras de empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante Provincia
Economía y Negocio

Luisa Pastor pide acciones concretas a las pymes para consolidar su papel como generadoras de empleo

24/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Cepyme apuesta por la responsabilidad social y la financiación vía cooperativas

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a una representación de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Alicante (CEPYME), encabezada por su presidente, Cristóbal Navarro. En el encuentro se ha abordado la situación que atraviesa el sector de las pequeñas empresas alicantinas y las posibilidades de colaboración entre la institución y la confederación empresarial.

Pastor ha destacado que “si alguien puede generar empleo son las pequeñas empresas. Las grandes compañías generan muchos puestos de trabajo, pero está más que demostrado que las grandes empresas surgen desde abajo. Son proyectos generados por las pymes. No nacen siendo grandes compañías. Por lo tanto es una voz que hay que escuchar y no sólo eso, sino que hay que ayudar con proyectos que sean productivos y que generen puestos de trabajo”.

Navarro ha señalado que en la reunión hemos hablado “de los diferentes proyectos que tiene en marcha la confederación para llevar a la práctica una serie de ideas en colaboración. Hemos tratado de la responsabilidad social de las pymes. Consideramos que las pequeñas empresas tienen un cierto déficit en la aceptación de la responsabilidad social o corporativa como futuro inmediato. Es un un capítulo a tratar entre ambas instituciones”.

El presidente de la confederación de pequeños y medianos empresarios de la provincia de Alicante ha explicado además que esta organización empresarial pretende, dentro de la financiación, crear una cooperativa para pequeñas y medianas empresas alicantinas y ha explicado a la presidenta de la Diputación que entre sus reivindicaciones se incluye un fondo de inversiones para las pymes de la provincia.

En la reunión con la presidenta de la institución provincial estaban también los vicepresidentes de CEPYME Alicante Joaquín Garrido y Verónica González, además del secretario general de la entidad, Francisco Rovira.

  • Currently 3.28/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil