-Compromís pregunta a Castellano si el anuncio de nuevos medios en la lucha antiincendios supone la contratación de un nuevo helicóptero para Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 28 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Compromís pregunta a Castellano si el anuncio de nuevos medios en la lucha antiincendios supone la contratación de un nuevo helicóptero para Alicante

23/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La diputada Mireia Mollà lamenta que esta decisión no se haya tomado antes de que se quemaran 50.000 hectáreas

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “después de que el pleno del Consell aprobara el viernes la contratación de helicópteros y brigadas de extinción de incendios para los próximos tres años, queremos saber si esto supondrá que las comarcas de Alicante pasan a contar por fin con un helicóptero más y cuántas brigadas se destinarán en esta zona”.

“Hasta enero, las comarcas de Alicante contaban con un helicóptero para rescates y emergencias hospitalarias y otro para la lucha contra incendios, después la Diputación decidió prescindir de la primera aeronave y, con una decisión que es sólo un parche, se pasó a medicalizar el helicóptero que se utilizaba para los incendios forestales”, ha explicado Mollà.

La diputada de Compromís ha señalado que “esta situación ha provocado que el helicóptero no se pueda utilizar para sofocar los incendios y así lo demuestra el hecho de que la aeronave no fuera movilizada en los fuegos que se han registrado este verano en nuestro territorio”.

“Como el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, asegura que se contratan estos nuevos medios porque no se puede escatimar en la lucha antiincendios, entendemos que dotará de una nueva nave a las comarcas alicantinas, para que quede garantizado un servicio correcto de extinción, de rescate y de emergencias sanitarias”, ha añadido.

A la vez, Mireia Mollà ha indicado que “también queremos saber cuántos brigadistas forestales van a destinarse a Alicante, después de que los últimos años se haya reducido drásticamente el número de efectivos, con las pésimas consecuencias que esto ha tenido en la lucha contra incendios este año”.

“Nos tememos que las contrataciones sigan siendo insuficientes y por eso pedimos una relación detallada de las contrataciones que van a realizarse en noviembre y la comparativa con los años anteriores”, ha indicado.

La diputada de Compromís ha considerado que “es vergonzoso que se hayan tenido que quemar más de 50.000 hectáreas en el País Valenicano, incendios en los que se ha producido también la muerte de tres trabajadores, para que Castellano haya comprendido el peligro de reducir medios en la lucha antiincendios y que entendiera que los incendios se apagan en invierno”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
27/03/2017 - Tribuna Naranja
Encarrilar el Cercanías
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil