-Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante mejora el colector antirriadas y de regadío de Callosa, Cox y Granja :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 26 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante mejora el colector antirriadas y de regadío de Callosa, Cox y Granja

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La diputada Mónica Lorente inspecciona las obras de la acequia

La Diputación de Alicante ha mejorado la infraestructura de la Acequia de Cox que permite el regadío de este municipio, Callosa de Segura y Granja pero que actúa además como colector para la evacuación de aguas pluviales en época de lluvia. La diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, ha visitado esta mañana las obras que se encuentran en su fase final y que son fruto del convenio entre la Diputación de Alicante y la Conselleria de Agricultura para la ejecución del Plan de Obras Hidráulicas Municipales de Abastecimiento y Saneamiento.

Mónica Lorente ha estado acompañada en la visita por el alcalde de Granja, Francisco Rocamora, además del diputado de Proaguas, Juan Ramón Varó, y de los primeros ediles de Cox, Carmelo Rives, y de Callosa de Segura, Francisco Javier Pérez Trigueros.

La diputada de Ciclo Hídrico ha afirmado que está orgullosa porque este proyecto “es uno de los más grandes de Ciclo Hídrico, porque supera los 200.000 euros. Es un ejemplo de colaboración de las administraciones y el primero real de la nueva forma de gestión que, gracias al impulso de la presidenta de la Diputación Luisa Pastor pusimos en marcha, y que ya copian otras diputaciones, de mancomunar obras, es decir con el mismo presupuesto beneficiar a varios municipios, en este caso Cox, Granja y Callosa. Además este proyecto lo llamo cuatro en uno porque toda esta agua de pluviales va a nuestros regantes”.

La acequia de Cox, a su paso por el término municipal de Granja de Rocamora, presentaba en uno de sus tramos serios deterioros, por las obras de conducción del gas y la construcción de la autovía Alicante-Murcia tanto en la tubería como en las arquetas y compuertas para derivación de caudales a las parcelas de cultivos.

El mal estado del sector afectado justificó la inclusión de las obras necesarias en el Convenio de Colaboración entre la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana para la ejecución de infraestructuras municipales hidráulicas.

Los trabajos han consistido en la reposición mediante una tubería de hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro con una longitud de 176 metros. El proyecto contempla además la reposición de las seis tomas, una por arqueta, para el riego de las parcelas afectadas mediante 48 metros de tubería de hormigón armado de diámetro 600 milímetros y la reposición del camino asfaltado adyacente.

Las obras fueron encargadas por la Diputación de Alicante, a través de Ciclo Hídrico, a su empresa PROAGUAS, que ha redactado el proyecto y ha dirigido las obras. Posteriormente se adjudicaron a la empresa Contratista Pavasal Empresa Constructora S.A.

El presupuesto es de 208.406 euros. La Diputación Provincial ha sufragado el 50% de la inversión, el 45% ha correspondido a la Conselleria de Agricultura y el 5% restante al Ayuntamiento de Granja de Rocamora.

Las obras están en su fase final, después de un año de trabajo y en caso una fuerte tromba de agua ya estarían operativas. Se han inspeccionado, durante la visita a las mismas, los trabajos de pavimentación del camino de acceso en un ancho de tres metros mediante aglomerado asfáltico en caliente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
¿Monarquía o República?
24/02/2017 - Desde el Congreso
¡Aixo no es llet, aixo es or xata!
19/02/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Polémica de Safont y Granel sobre el Certamen de escultura de Burriana
22/02/2017 - Columna de Michel
Memoria insensata e irresponsable
23/02/2017 - El Puntero
¡No al Racismo!
19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
18/02/2017 - La Columna de Jomeve
Los medicamentos y las enfermedades mentales
23/02/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: el antiguo Egipto
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil