Divendres 28 de Juliol de 2017

-La Diputación de Alicante respalda la creación de una marca alicantina para promocionar el sector de la energía :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  palicante
18/09/2012 | elperiodic.com  

La Diputación de Alicante respalda la creación de una marca alicantina para promocionar el sector de la energía

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Medio Ambiente visita cuatro fábricas de la provincia

La Diputación de Alicante respaldará la creación de una marca de identidad para la promoción de los productos alicantinos del sector de la energía. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, al término de una gira por fábricas de esta rama empresarial instaladas en Castalla, Novelda y Elda.

Acompañados por el presidente de la Asociación Provincial de Empresas del Sector de la Energía de Alicante (ASENER), Fernando Amat, el diputado Miguel Zaragoza junto con el director de la Agencia Provincial de la Energía, José Luis Nuin, han visitado cuatro empresas con la intención de promocionar, fomentar y apoyar este sector industrial del empresariado de la provincia.

Miguel Zaragoza ha explicado que “me ha sorprendido ver cuántas empresas del sector de la energía hay en la provincia de Alicante. Eso nos dice que lo debemos ayudar. Tenemos que promocionarlo. Sería bueno establecer una marca de identidad del producto alicantino de estas empresas que están realizando un esfuerzo importante ahora mismo, en estos momentos complicados. Están defendiendo a la provincia, generando empleo y expectativa de poder empresarial. Alicante es potente en ello y la Diputación debe estar al lado del sector”.

La asociación empresarial ASENER reúne en la actualidad a 54 fábricas de la provincia de Alicante. En ellas trabajan un total de 2.500 empleados. Es una asociación multisectorial, donde las empresas desarrollan su trabajo tanto en la eficiencia energética como en energías renovables.

Los representantes empresariales han reclamado el apoyo de la administración y sinergias con otras comunidades autónomas. El diputado de Medio Ambiente ha explicado que este es el momento de los emprendores y ha anunciado que la administración puede ser embajadora de este sector que genera empleo.

El diputado de Medio Ambiente ha afirmado también que “la Diputación ha hecho una previsión en un periodo bianual de tres millones de euros para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los ayuntamientos de la provincia de Alicante”.

Zaragoza ha explicado que “esto es el principio de algo que debíamos hacer. Con ello hemos conseguido un ahorro importante en los municipios para que los ayuntamientos puedan utilizar ese ahorro lo puedan destinar a gasto corriente o inversiones”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil