elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano destaca impulso de la Policía de la Generalitat en Alicante con la rehabilitación de la nueva sede y la llegada de 27 nuevos efectivos

Castellano destaca impulso de la Policía de la Generalitat en Alicante con la rehabilitación de la nueva sede y la llegada de 27 nuevos efectivos
  • Durante la presentación de los nuevos agentes

  • El conseller ha señalado que la provincia de Alicante contará con 75 agentes de la Policía de la Generalitat

  • El Gobierno ha enviado una primera remesa de 129 efectivos que, unidos a los 119 que llegarán a finales de año, se cumplirá el número fijado de 500 agentes

MÁS FOTOS
Castellano destaca impulso de la Policía de la Generalitat en Alicante con la rehabilitación de la nueva sede y la llegada de 27 nuevos efectivos - (foto 2)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado el impulso que la Policía de la Generalitat está recibiendo en la provincia de Alicante “con la llegada de 27 nuevos efectivos y la rehabilitación de la nueva sede en la ciudad de Alicante”.

Serafín Castellano ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los nuevos agentes que se incorporan a la provincia de Alicante y que forman parte de la primera remesa de 129 agentes enviados por el Gobierno central.

“Estos 27 efectivos (nueve que consolidan su puesto y 18 de nueva incorporación), unidos a los ya existentes, suman un total de 75 agentes de la Policía de la Generalitat en la provincia alicantina. Mientras que el total de toda la Comunitat asciende la cifra a 381 efectivos de la Policía de la Generalitat”, ha matizado.

Según el titular de Gobernación, con la llegada de estos efectivos “se da respuesta a una de las reivindicaciones más importantes en materia de seguridad y se completa la incorporación de todos los agentes llegados con la primera remesa, tras el desbloqueo del acuerdo con el actual Gobierno central”.

En este sentido, ha explicado que a finales de año llegará una segunda remesa con 119 efectivos más, “de manera que se cumplirá el número fijado por el acuerdo alcanzado de 2002 de 500 efectivos en la Comunitat”, ha puntualizado Castellano.

El conseller también ha subrayado los “excelentes resultados” de la Policía Generalitat, “ya que entre enero y agosto de este año, han realizado 105.275 actuaciones, es decir, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior”. Además, ha concretado que en la provincia de Alicante los agentes “han realizado 26.110 servicios, un 6,3% más que entre enero y agosto del año pasado”.

Rehabilitación de la Comisaría
“En estos momentos, -ha continuado Serafín Castellano- se está llevando a cabo el acondicionamiento y rehabilitación de la nueva sede de la Policía de la Generalitat en Alicante, que está prevista que se inaugure a finales del próximo mes de octubre”.

Las obras incluye la reforma para adecuar el inmueble a las necesidades del cuerpo de policía, así como 80 taquillas en los vestuarios. También se están realizando mejoras en la señalética y seguridad del edificio y la urbanización de la parcela.

El edificio dispondrá de vestuarios masculino y femenino, sala de briefing, archivo, armero, sala de material de transmisiones, despachos y zonas de trabajo. El local dispone de 423 m2 y una superficie de 2.778 m2.

Asimismo, el conseller de Gobernación ha hecho hincapié en que con la llegada de los nuevos efectivos y las nuevas infraestructuras, como la de Comisaría de la Vall d’Alba, o la mejora de las mismas, como la de Alicante “se obtendrán unos mejores resultados que pondrán aún más en valor el trabajo, la efectividad y la eficacia de la Policía de la Generalitat”.

Así pues, ha subrayado “la relevancia de la coordinación y la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), pieza clava para conseguir los buenos resultados que se están obteniendo hasta el momento”.

Subir