-El PSPV denuncia que todos los retrasos producidos en el AVE a Alicante son responsabilidad del PP :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante Provincia
Política

El PSPV denuncia que todos los retrasos producidos en el AVE a Alicante son responsabilidad del PP

16/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado Herick Campos explica que la licitación del tramo Caudete-Villena se vio retrasada porque la Generalitat realizó con meses de retraso los estudios medioambientales del nuevo tramo de La Encina y denuncia la falta de aportación presupuestaria

Ante las noticias aparecidas hoy en la prensa, el responsable de fomento y coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV, Herick Campos, ha afirmado que "todos los retrasos en la llegada del AVE a Alicante son culpa del PP, ya que la licitación del tramo Caudete-Villena se vio retrasada porque la Generalitat realizó con meses de retraso los estudios medioambientales del nuevo tramo de La Encina, y el Gobierno socialista dejó preparada la licitación, tal como reflejaban los informes que el Gobierno saliente dio al nuevo Gobierno en el traspaso de poderes. Además, los retrasos en la entrada del AVE a Alicante, se deben en exclusiva a la falta de aportación presupuestaria de la Generalitat y Ayuntamiento".

El Vicesecretario general provincial del PSPV también ha recordado que "cuando llegamos al Gobierno en 2004, el PP había gastado más dinero en primeras piedras y plataformas para el helicóptero de Aznar que en la obra del AVE, que solo tenía en licitación u obra un 1%”.

Campos añade que "lo único cierto es que cuando Gobierna el PP se retrasan o anulan obras en la provincia de Alicante", y ha recordado que pese a los retrasos en la licitación, el AVE hubiera podido llegar en 2012 si el PP hubiera priorizado esta obra casi concluida y que será rentable desde el primer día, frente al AVE a Galicia, que no estará en años y que este año a recibido licitaciones por más de 2.000 millones de euros”, como reconoció la propia Ministra de Fomento en el Congreso el pasado miércoles en la sesión de control. Campos ha mostrado sus dudas sobre la firma del convenio de la sociedad AVANT, que ha tardado meses en firmarse, “si es que realmente ya está firmado”, apostillaba.

El Diputado ha informado de que ha presentado una proposición no de ley pidiendo que el AVE llegue en 2012 y que, como mínimo, el gobierno “dé un calendario cierto y concreto sobre esta obra. Y es que como afirma la exposición de motivos de la iniciativa, esta obra generará riqueza y empleo en Alicante y España desde el primer día y, por tanto, con el retraso de las obras estamos retrasando un motor de la recuperación económica de la provincia, sin que además el PP diga nada, o diga una cosa aquí y vote otra en Les Corts o en Las Cortés Generales”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil