-La Diputación de Alicante destinará un millón de euros para la mejora del alumbrado público en 28 municipios :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante Provincia
Urbanismo e infraestructuras

La Diputación de Alicante destinará un millón de euros para la mejora del alumbrado público en 28 municipios

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El pleno aprueba un plan para el servicio museístico de Torremanzanas

El Pleno ordinario de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la primera fase del Plan Provincial de Ahorro Energético de 2012. Su objetivo es mejorar el alumbrado público y el fomento de medidas para reducir el gasto de energía. Se aplicará en 28 municipios de la provincia. En la sesión también se ha dado el visto bueno al proyecto de colaboración de la institución provincial con el Ayuntamiento de Torremanzanas para el mantenimiento, la promoción y la difusión de un servicio museístico en este municipio de L’Alacantí.

La primera fase de la anualidad 2012 del Plan Provincial de Ahorro Energético beneficiará a municipios de las comarcas de L’Alacantí, Marina Alta, Marina Baixa, El Comtat, Alto Vinalopó y Vega Baja. El importe total de la ayuda asciende a 958.410,22 euros. Las subvenciones previstas en este proyecto se destinan principalmente a actuaciones de mejora del alumbrado público y para incrementar el ahorro y la eficiencia energética.

El diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, ha explicado en el pleno “que este importante ahorro podrá ser utilizado por los 28 ayuntamientos beneficiados para reinvertir en energía”. El diputado ha agradecido la colaboración que ha permitido este proyecto.

La cooperación técnica de la Diputación con el Ayuntamiento de Torremanzanas para el mantenimiento de su servicio museístico de este municipio, proyecto que también ha aprobado la sesión plenaria, incluye la conservación de los paneles instalados, la edificación y su entorno musealizado. El plan abarca además la renovación de la instalación tecnológica del espacio expositivo. Para ello, la institución provincial subvencionará al consistorio con 3.000 euros estos gastos.

El proyecto también prevé la colaboración de la Diputación de Alicante con el Ayuntamiento de Torremanzanas en la promoción y difusión del museo para el año 2012 y el servicio turístico de visitas guiadas a este recinto para los años 2012 y 2013. La subvención para cubrir estos objetivos asciende a 5.000 euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil