elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “El Consell invertirá 19 millones en el mantenimiento y conservación de las carreteras de la zona centro de Alicante”

  • El director general de Obras Públicas visitas las pobras de la CV-280 en Agost

  • El Consell prioriza la inversión en el mantenimiento de los viales para que estén en las mejores condiciones de calidad y seguridad

  • Infraestructuras ha ejecutado las obras de eliminación de riesgos geológicos en la CV-827 y la CV-840 o el refuerzo de firme en la CV-820

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Generalitat en materia de conservación de carreteras. Tanto es así que en el periodo 2013-2017 la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invertirá 19 millones en la conservación, señalización y jardinería de las carreteras autonómicas de la zona centro de Alicante.

Dómine ha realizado estas declaraciones durante una visita a las obras de conservación que la Conselleria ha realizado en la CV-280 que une los términos municipales de San Vicente del Raspeig y Novelda, a su paso por Agost. Esta actuación ha supuesto reforzar este tramo de vial con 25.000 toneladas de conglomerado.

“En una etapa tan complicada como la actual, el Consell prioriza el mantenimiento de nuestras carreteras para que estén en las mejores condiciones de calidad y seguridad vial”, ha señalado Dómine.

Esta visita del director general se enmarca dentro de las actuaciones ejecutadas por la Conselleria en materia de conservación. “Estamos inspeccionando las obras que hemos hecho para conocer el estado actual de la red viaria en esta zona. De esta manera podremos concretar las actuaciones futuras necesarias que recogerá el nuevo contrato de conservación”, ha explicado.

El contrato, cuyo ámbito de actuación es de unos 400 kilómetros de la zona centro de la provincia de Alicante, incluye las tareas de conservación, reparación y adecuación, señalización, balizamiento y jardinería en las carreteras dependientes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La conservación ordinaria de las viales supone la limpieza de las plataformas, cunetas y obras de drenaje; bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general: actuaciones por emergencias de lluvias, nieves, accidentes, etc.

Esta partida también incluye labores de conservación extraordinaria. Es el caso de refuerzos de firme, renovaciones superficiales de pavimentos, reposición de señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, colocación de biondas metálicas y balizamientos varios.

En los últimos años la Conselleria ha realizado diversos trabajos en la zona centro de Alicante. Entre ellos destaca la eliminación de riesgos geológicos en la CV-827 y la CV-840; el refuerzos de firme en la CV-820, la CV-775 y la CV-825; el bacheo en la CV-821; y mejoras de drenaje transersal en la CV-820.

Subir