elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín, pasajera en la III Flotilla de la Libertad

    Elena Martín ha confirmado su participación como pasajero en un trayecto de la III Flotilla de la Libertad en las costas alicantinas. Comenta que apoya “la iniciativa porque soy una defensora de los derechos humanos, y es una total injusticia lo que ocurre en Gaza.”

    Elena Martín Crevillén (Madrid, 22 de noviembre de 1972), hija y nieta de socialistas, es una política española, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante. Desde los 18 años reside en Alicante donde cursó estudios de Químicas en la Universidad de Alicante. En esta etapa universitaria fundó la Asociación de Estudiantes Universitarios Campus Jove y fue Secretaria General del Consejo de Alumnos de dicha Universidad. Ha ejercido varios cargos en diferentes organizaciones, destacando entre ellos el de Vicesecretaria General de las J. S. P.V.,y Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación SIMA, entre otros. Voluntaria en movimientos sociales como la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharahui en Mutxamel, en la FEDER C.V. y en Alicante Acoge.

    Elena Martín entró a formar parte del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, por Alicante en 1999. Jefa de Gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Alicante (2006 – 2007), Asesora del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante (2007 – 2008). Fue elegida Secretaria de Organización del PSPV-PSOE desde el XI Congreso Nacional (Valencia 26, 27 y 28 de septiembre de 2008), cargo que ha ostentado hasta el 12 Congreso del PSPV-PSOE celebrado en Alicante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2012.

    El velero Estelle recogerá a los pasajeros en Santa Pola el martes 11 de septiembre para llegar hasta el puerto de Alicante, en un recorrido simbólico por los derechos humanos, en el que participarán diversas personalidades de la vida social y política reconocidas en el ámbito provincial y estatal.

    El barco, que actualmente está navegando rumbo a Alicante, recibió el pasado día 26 de agosto una gran bienvenida en el País Vasco. Se han organizado diversos actos culturales coincidiendo con sus estancia, los días 11 y 12 de septiembre: conferencias, visitas guiadas, conciertos y recepciones oficiales para sensibilizar a la población y denunciar el bloqueo marítimo a Gaza.

    Subir