elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andreu Castillejos Furió será pasajero en la Flotilla de la Libertad

Andreu Castillejos Furió será pasajero en la Flotilla de la Libertad

    El pintor ilicitano, Andreu Castillejos, ha confirmado su participación como pasajero en un trayecto de la Flotilla de la Libertad en las costas alicantinas. El velero Estelle, recogerá a los pasajeros en Santa Pola el martes 11 de septiembre para llegar hasta el puerto de Alicante, en un recorrido simbólico por los derechos humanos, en el que participarán diversas personalidades de la vida social y política reconocidas en el ámbito provincial y estatal.

    Andreu Castillejos Furió es un reconocido pintor y fotógrafo autodidacta, nacido en 1942. Como pintor ha participado en exposiciones individuales y colectivas y exponen de forma permanente obras suyas el Museo Popular de Arte Contemporáneo de Villafamés (Castellón), el Museo de Arte Contemporáneo de Elche, el Museo de Arte Contemporáneo del Alto Aragón, el Museo de San Telmo de San Sebastián y El Museo Estatal de dibujo Castillo de Larrés de Huesca. Asimismo ha publicado diversos libros con ilustraciones y fotografías y han publicado su obra diversas revistas nacionales e internacionales. El valor de su obra fotográfica ha sido reconocido con galardones nacionales como el Premio del Salón de Bocairent, el Premio del Salón de la Escala En Gerona, el Premio del Salón de Eibar, el Premio del Salón de Tarragona y el primer Premio en el certamen convocado por la Editorial de Barcelona “Grup del Llibre” (1999).

    El barco, que actualmente está navegando rumbo a Alicante, recibió el pasado día 26 de agosto una gran bienvenida en el País Vasco. Se han organizado diversos actos culturales coincidiendo con sus estancia, los días 11 y 12 de septiembre: conferencias, visitas guiadas, conciertos y recepciones oficiales para sensibilizar a la población y denunciar el bloqueo marítimo a Gaza.

    Subir