Dimarts 25 de Juliol de 2017

-Los colegios diocesanos analizan el ámbito de la educación en su cuarta jornada anual :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  palicante
05/09/2012 | elperiodic.com  

Los colegios diocesanos analizan el ámbito de la educación en su cuarta jornada anual

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En este encuentro, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Obispado, se darán cita medio millar de profesionales de la enseñanza con el objetivo de inaugurar el curso

Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante celebran mañana jueves, 6 de septiembre, la IV Jornada de Colegios Diocesanos, un encuentro anual que reúne habitualmente a medio millar de profesionales comprometidos con la enseñanza, bien como profesorado o bien como personal de administración y servicios de los respectivos centros.

Este acto inaugural del curso 2012-2013, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, comenzará a las 18:00 horas y tendrá lugar en el salón de actos de la sede del Obispado en Alicante (C/Marco Oliver, nº 5). El Delegado Diocesano de Educación en la Fe y Director General de Colegios Diocesanos, Luis Aznar Avendaño, será el encargado de inaugurar la Jornada. Además se contará con la presencia del Obispo Administrador de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero Ramos, quien ofrecerá unas palabras para clausurar el encuentro.

Por su parte, el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Conesa, impartirá la ponencia principal. Presentará así el Año de la Fe, que estará presente durante este curso en todos los ámbitos diocesanos así como también en los centros docentes, englobando conferencias, exposiciones, peregrinaciones, catequesis y jornadas específicas.

La Jornada de Colegios Diocesanos se puso en marcha por primera vez hace tres años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los centros pertenecientes a la Diócesis de Orihuela-Alicante. De este modo se inicia el curso escolar 2012-2013 celebrando esta Jornada con la que se pretende fomentar una cultura entre los colegios diocesanos basada en la unidad, la identificación, el servicio y la integración en el contexto de la Diócesis. Se inaugura así el nuevo curso aunando contenidos y líneas de trabajo para los próximos nueve meses.

Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante son los siguientes: “La Milagrosa” en Agost; “Casa Larga”, “San Juan Bautista de Benalúa”, “Virgen del Rosario”, “Nuestra Señora de los Ángeles” y “San José de Carolinas” en Alicante; “Oratorio Festivo” en Novelda y “Oratorio Festivo”, “San José Obrero” y “Santo Domingo” en Orihuela.

EL PROGRAMA DE LA JORNADA SERÁ EL SIGUIENTE:

18:00 h: Acogida

18:30 h: Presentación de la Jornada y apertura del Curso 2012-13

19:00 h: Presentación Año de la Fe:

M. Iltre. Sr. Canónigo y Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante D. Francisco Conesa

19:50 h: Cierre de la Jornada

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil