elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impulsa el ahorro energético con una campaña de sensibilización dirigida a turistas

  • La iniciativa informa a los ciudadanos sobre el rango de temperaturas a las que deben programar los climatizadores

La Agencia Provincial de la Energía ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización ciudadana. La iniciativa, dirigida principalmente a los turistas que visitan los municipios de la provincia, trata de concienciar sobre el ahorro y el uso racional de la energía.

A través de un calendario con termómetro incorporado, la campaña informa a los ciudadanos sobre la temperatura a las que deben programar los termostatos en relación a la climatología de los diferentes meses del año y pensando en el equilibrio que debe existir entre el bienestar y el ahorro energético.

De este modo, durante el verano la iniciativa recomienda que la temperatura del aire acondicionado se mantenga por encima de los 25 grados, mientras que en invierno se aconseja ajustar la calefacción por debajo de los 22 grados durante el día y de los 17 grados durante la noche. Asimismo, la iniciativa sugiere no usar la climatización durante los meses templados y recuerda que por cada grado de más o de menos aumenta el consumo de energía un 8%.

La información se suministrará en las Oficinas de Turismo de los municipios de la provincia y está disponible en varios idiomas -castellano, inglés, alemán, francés y valenciano-.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por el organismo de la institución provincial desde el comienzo de la campaña ‘Súmate al 20’, en octubre de 2010. El objetivo es ahorrar un 20% en el consumo de energía antes de 2020, así como reducir en un 20% las emisiones de CO² y conseguir que un 20% de la energía que se consume proceda de energías renovables, tal y como se recoge en el Plan de Acción de Eficiencia Energética que la Comisión Europea elaboró en 2008.

Subir