elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas ejecuta la conexión de las aguas residuales a la red de saneamiento de Benilloba

Proaguas ejecuta la conexión de las aguas residuales a la red de saneamiento de Benilloba
  • La obra ha contado con un presupuesto superior a los 160.000 euros

La Diputación de Alicante, a través de la empresa provincial Proaguas Costa Blanca, ha llevado a cabo la conexión de las aguas residuales a la red de saneamiento de Benilloba con una inversión superior a los 160.000 euros.

El diputado de Proaguas Juan Ramón Varó, junto con la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua Maritina Hernández y la alcaldesa de la localidad María Fernanda Sanz han visitado esta mañana la infraestructura, que se puso en funcionamiento el pasado mes de julio.

Varó ha explicado que se trata de una obra de gran importancia para el municipio a través de la cual la Diputación de Alicante, en colaboración con la Conselleria, ofrece un servicio básico para los vecinos, al tiempo que soluciona los problemas medioambientales que generaba la anterior instalación.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 162.144 euros sufragados en un 55% por la Diputación, un 40% por la Generalitat y un 5% por el Ayuntamiento, ha consistido en la ejecución de 402 metros de colector de saneamiento mediante tubería de doble pared y un diámetro de 315 milímetros con sus correspondientes 16 pozos de registro.

Además, se ha construido un pozo de bombeo en hormigón armado donde se han instalado dos bombas que impulsan al colector general. La obra se ha completado con la instalación de la acometida eléctrica y de un grupo electrógeno para casos de emergencia.

Los desagües de la zona, que queda al sur de la carretera CV-70, se encontraban a una cota inferior a la del colector, vertiéndose sus aguas directamente al río. Con esta intervención, la Diputación de Alicante ha solucionado esta deficiencia.

La obra se incluye en el convenio de colaboración entre la institución provincial y la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua para la ejecución del Plan de Obras Hidráulicas Municipales de Abastecimiento y Saneamiento.

Este acuerdo se suscribió en 2005 e incluye un total de 66 actuaciones con una dotación cercana a los 36 millones y medio de euros, de las que 62 ya están finalizadas y en funcionamiento, otras dos, en Rafal y Granja de Rocamora, en ejecución y las dos restantes en Relleu y La Torre de les Maçanes están previstas para el próximo ejercicio.

Subir