elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca participa en la ‘Fiesta de los Museos’ de Frankfurt para captar turistas tras el verano

  • El evento, una de las ferias culturales al aire libre más grande de Europa, se celebra del 24 al 26 de agosto

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participará del 24 al 26 de agosto en la ‘Fiesta de los Museos’ que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt con el objetivo de presentar la oferta cultural, gastronómica y de ocio de los municipios alicantinos y captar turistas tras el periodo vacacional.

Este evento, una de las ferias culturales al aire libre más grande de Europa, congrega anualmente a cerca de tres millones de visitantes que pueden descubrir las propuestas artísticas, culturales, musicales y culinarias de distintos países.

A orillas del río Main, la Costa Blanca contará con un espacio propio en el que, con un formato novedoso, se desarrollarán distintas actividades experienciales como reclamo del público. Los participantes podrán degustar productos típicos alicantinos, pero también conocer su historia y elaboración. Así mismo, los visitantes contemplarán ‘ninots’ de las distintas fiestas de hogueras que se celebran en la provincia o trajes de las celebraciones de Moros y Cristianos, descubriendo, al mismo tiempo, aspectos de estos tradicionales festejos. Por otra parte, se proyectarán imágenes de las playas y calas con encanto que atesoran las localidades costeras alicantinas y se exhibirán guías y folletos con toda la oferta cultural y congresual de la provincia.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha indicado que se trata de un certamen al aire libre donde el público tiene la posibilidad de acceder a nuestra oferta turística de una manera novedosa, ya que pretendemos que descubran nuestros encantos, conociendo nuestra historia y nuestras tradiciones.

Albaladejo ha destacado, además, que el turista alemán representa uno de los mercados más importantes para la Costa Blanca y con nuestra presencia en el ‘MuseumFerfest’ pretendemos promocionar nuestro destino, desestacionalizando la demanda de turistas para que se desplacen a la provincia en cualquier época del año, dada nuestra excelente climatología.

El Patronato Provincial de Turismo, que asiste a la feria de la mano de Turespaña, busca atraer al mercado alemán tras el periodo estival, mostrando la oferta complementaria a la de sol y playa. El perfil del visitante germano que se desplaza a la Costa Blanca se centra en dos grupos de edad, de 25 a 44 años y de 44 a 64 años, siendo este último sector el que más crecimiento experimenta. Prefieren, además, alojamientos diferentes al hotelero, como el camping, las casas rurales o el alquiler de apartamentos.

Subir