-La Guardia Civil localiza un sello de ITV de revisiones periódicas empleado de manera fraudulenta, deteniendo a varias personas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 22 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sucesos

La Guardia Civil localiza un sello de ITV de revisiones periódicas empleado de manera fraudulenta, deteniendo a varias personas

22/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Detenido el ex-empleado que lo sustrajo de la Estación ITV
• Detenidos dos conductores que llevaban estampado el sello ITV sin haber pasado la preceptiva revisión periódica
• El ex-empleado cobraba, supuestamente, entre 50 y 100 euros, según el tipo de vehículo, por solo estampar el sello sin revisar

A finales del pasado mes de julio, la Guardia Civil estableció un dispositivo, después de interceptar un turismo que circulaba por una de las carreteras de la provincia y descubrir que llevaba estampado en la Ficha de Inspección Técnica un sello de ITV de haber pasado la correspondiente revisión periódica, cuando realmente no se había llevado a cabo. Por ese motivo fue detenido su conductor como presunto autor de un delito de falsedad documental, cuyas señas identificativas responden a M.F.S., de 47 años de edad y nacionalidad española.

Con estos primeros datos y en una primera fase del operativo, se intensificaron los esfuerzos con el objetivo de localizar el referido sello y a la persona que se estaba dedicando a falsificar las revisiones periódicas de ITV estampándolo en las Fichas de Inspección Técnicas de los vehículos.

Continuando con esta operación, el día 7 de agosto es interceptado otro vehículo que, al igual que el anterior y en la referida tarjeta, llevaba estampado el mismo sello de ITV, sin que hubiese pasado la correspondiente revisión periódica, por lo que se procedió a la detención de su conductor por el delito antes reseñado, respondiendo en este caso a las señas identificativas de J.S.T., de 33 años de edad y nacionalidad española.

Con los escasos datos con los que se contaba, y en menos de un mes la Guardia Civil localiza en la localidad de Sax a la persona que presuntamente se estaba dedicando a estampar el sello en las mencionadas tarjetas, cobrando entre 50 y 100 euros, dependiendo de la categoría de los mismos, logrando con ello evitar pasar la preceptiva revisión periódica de ITV.

En la mañana del día 13 de agosto y en la citada localidad alicantina es detenido A.F.L.M., de 41 años de edad, como presunto autor del delito de falsificación documental y al que además se le intervino el sello, el cual fue sustraído de una Estación de ITV durante el tiempo en el que éste permaneció trabajando en la misma.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/02/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Transmitir saber -hasta donde uno llega- es un placer
22/02/2017 - La Palestra
Hablar de ideas y nada más
22/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
¿Monarquía o República?
19/02/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Polémica de Safont y Granel sobre el Certamen de escultura de Burriana
16/02/2017 - Piedras vivas
Lucía Caram: ¡Caramba con Lucía!
19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
22/02/2017 - Columna de Michel
Memoria insensata e irresponsable
18/02/2017 - La Columna de Jomeve
Los medicamentos y las enfermedades mentales
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil