elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Los ayuntamientos van a tener un papel cada vez más relevante en la prestación de servicios”

Císcar: “Los ayuntamientos van a tener un papel cada vez más relevante en la prestación de servicios”
  • El vicepresidente del Consell ha visitado la localidad alicantina de Busot

  • Císcar: “Las administraciones tenemos que ser un factor de crecimiento y por eso es necesario adelgazar”

  • Según el INE, en el mes de junio se crearon 844 nuevas empresas en la Comunitat y 254 ampliaron capital

MÁS FOTOS
Císcar: “Los ayuntamientos van a tener un papel cada vez más relevante en la prestación de servicios” - (foto 2)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha asegurado que “con las reformas que se van a llevar a cabo, los ayuntamientos van a tener un papel cada vez más relevante en la prestación de servicios”.

A este respecto, Císcar ha explicado que “el Gobierno de España trabaja en una reforma de la Ley de Bases de Régimen Local para que no haya duplicidades y mejorar así la eficiencia de los consistorios. Los ayuntamientos van a desempeñar, si cabe, un papel más importante en la prestación de servicios”.

El vicepresidente del Consell, que ha visitado la localidad alicantina de Busot, donde se ha reunido con el alcalde, Alejandro Morant, ha indicado que “es importante que los miembros de la Generalitat hagamos visitas a los municipios de la Comunitat Valenciana para conocer sus necesidades, pues los concejales y alcaldes están en la primera línea de la administración. Son los primeros a los que acuden los ciudadanos para exponer sus problemas”.

En relación a la situación que atraviesan las administraciones por la coyuntura económica actual, Císcar ha hecho hincapié en que “las administraciones tenemos que ser un factor de crecimiento y, por eso, tenemos que adelgazar. Ahora recaudamos menos de lo recaudábamos y no podemos gastar más de lo que ingresamos”.

“Por eso, estamos inmersos en reformas y ajustes dolorosos, pero necesarios. Tenemos el convencimiento de que estas medidas servirán para salir de la crisis y de que los sacrificios no van a ser en balde”, ha remarcado el vicepresidente.

A la cabeza en creación de empresas
Por otra parte, Císcar ha hecho referencia a los datos del mes de junio facilitados por el Instituto Nacional de Estadística en cuanto a la creación de empresas en la Comunitat Valenciana. Según se desprende del informe presentado por el INE, desaparecieron 133 empresas o sociedades, mientras que se crearon 844 empresas nuevas y otras 254 ampliaron su capital.

El vicepresidente del Consell ha apuntado que “estamos por encima de la media nacional en crecimiento, lo que demuestra que somos una comunidad de gente trabajadora que sigue emprendiendo nuevos proyectos”. En su opinión, “tenemos que estar esperanzados en que hemos emprendido el camino correcto. Las medidas que tomamos hoy servirán para garantizar las políticas presentes y futuras”.

Subir