Dimecres 28 de Juny de 2017

-Maritina Hernández: "Los regantes del Vinalopó podrán contar en septiembre con el agua del trasvase" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  palicante
16/08/2012 | elperiodic.com  

Maritina Hernández: "Los regantes del Vinalopó podrán contar en septiembre con el agua del trasvase"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera de Agricultura visita las obras de conexión y regulación del postrasvase Júcar-Vinalopó
• Afirma que con las infraestructuras del postrasvase se va a avanzar en una gestión más eficiente del agua y a tener interconectados los sistemas internos de distribución de agua
• El vaciado de la balsa de San Diego permitirá regar a 16.000 agricultores y una superficie de 12.000 hectáreas de cultivos

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha afirmado que los regantes del Vinalopó podrán contar a partir del mes de septiembre con el agua del trasvase Júcar-Vinalopó, gracias a las obras de conexión del postrasvase (margen derecha) que está ejecutando la Generalitat.

A este respecto, Maritina Hernández ha destacado la diligencia y el compromiso del Gobierno de España que ha autorizado una conexión entre el canal principal y el postrasvase, que va a permitir que los agricultores puedan regar sus cultivos en un momento de sequía.

Durante una visita a las obras de conexión y regulación del postrasvase Júcar-Vinalopó que se desarrollan en la actualidad, Maritina Hernández ha reseñado que una vez más la respuesta a la demanda hídrica de los agricultores alicantinos ha llegado de la mano del consenso.

Asimismo, la consellera de Agricultura ha señalado que la colaboración de las administraciones a la hora de ayudar a resolver las necesidades de los agricultores es un factor que debe prevalecer siempre.

Además, Maritina Hernández ha indicado que con el vaciado de la balsa de San Diego van a poder regar alrededor de 16.000 agricultores y una superficie de 12.000 hectáreas de cultivos.

A este respecto, la consellera ha concretado que con la entrada en funcionamiento de estas nuevas infraestructuras hidráulicas de apoyo al regadío la Comunitat Valenciana va a avanzar en una gestión más eficiente del agua y a tener interconectados los sistemas internos de distribución de agua, lo que es un factor de competitividad.

Además, la consellera también ha afirmado que con estas nuevas obras va a existir una mejor preparación para ciclos secos, debido a que garantizarán la posibilidad de suministros alternativos.

Las obras de conexión y regulación
En la actualidad se están llevando a cabo las conexiones con la balsa San Diego, perteneciente a las infraestructuras del trasvase Júcar-Vinalopó, consistente en la conducción y en la instalación de cinco válvulas para gestionar la presión del agua en las canalizaciones posteriores, hasta que se concluyan definitivamente las obras de la balsa de La Cuesta, y otras obras accesorias que permitan mejorar la distribución de caudales dentro de la margen derecha, de manera que los regantes puedan usar el agua sin tener que esperar a su finalización.

Con el objeto de llevar el agua de riego desde la balsa de San Diego hasta los campos de los agricultores, la conselleria de Agricultura planeó y ha ejecutado una red de infraestructuras hidráulicas a lo largo de los términos municipales de Villena, Salinas, Monover, La Romana, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y Elche y que son de utilidad para un total de 17 comunidades de regantes de la zona.

En conjunto, la red de canalizaciones alcanza una longitud de 78 kilómetros y las cuatro balsas planificadas presentan una capacidad de 2.520.000 metros cúbicos. En total, la conselleria ha invertido en las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó un total de 60 millones de euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil