-La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en cometer butrones en establecimientos comerciales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 23 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en cometer butrones en establecimientos comerciales

10/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Actuaban en las provincias de Alicante, Murcia, Málaga y Jaén donde se ha esclarecido por el momento un total de siete robos por el método del butrón

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado delictivo especializado en cometer robos con fuerza en establecimientos por el conocido procedimiento del butrón. Durante la operación Geta han sido arrestadas 19 personas, entre ellas 14 rumanos, 4 españoles y un brasileño que actuaban en las provincias de Alicante, Murcia, Málaga y Jaén. Hasta el momento se han esclarecido un total de 7 robos. Además se ha llevado a cabo ocho registros domiciliarios donde se ha incautado 124 gramos de hachís, 160 gramos de cocaína, 124 gramos de hachís y un inhibidor de frecuencia, además de recuperarse numerosas joyas, aparatos electrónicos e informáticos, teléfonos móviles, tabaco, perfumes, prendas de vestir y complementos, todo ello producto de los robos.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de lencería del centro de Alicante. Los autores accedieron al interior del comercio a través de un agujero en una pared colindante al local y sustrajeron numerosas prendas de lencería. Tras una serie de indagaciones los investigadores averiguaron que los autores del robo formaban parte de un grupo organizado implicado en otros robos con fuerza por el mismo procedimiento del butrón en las provincias de Málaga y Cartagena.

Butrones en Alicante, Cartagena, Málaga y Jaén
Las detenciones comenzaron a finales de junio cuando fue arrestada una persona que tenía en su poder diversos efectos sustraídos en un establecimiento de Cartagena y posteriormente en julio se arrestaron otras cinco personas a las que se les intervinieron numerosas prendas de lencería, teléfonos móviles, material informático y electrónico, así como gran cantidad de productos de cosmética y perfumes de primeras marcas, todos ellos efectos procedentes de robos en establecimientos comerciales de Alicante (1) y Cartagena (3).

Tras establecer un amplio dispositivo policial, la operación geta culminó el pasado día 6 de agosto con el arresto en Málaga de otras once personas miembros de la organización. Se practicaron además seis registros en Málaga en los que se intervinieron 160 gramos de cocaína, 124 gramos de hachís, un inhibidor de frecuencias, numerosas joyas aparatos electrónicos, informáticos y de telefonía móvil, cajas de tabaco, perfumes, prendas de vestir y complementos, todo ello producto de los robos.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y por el momento se les imputa su participación en siete robos con fuerza en comercios de Alicante (3), Cartagena (3) y Jaén (1), continuándose las gestiones tendentes a comprobar la ilícita procedencia del resto de efectos intervenidos, así como la implicación de los arrestados en otros hechos de similares características.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV de Alicante en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Málaga y Cartagena.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
22/03/2017 - La Palestra
Agua en Orihuela
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil