Dissabte 16 de Desembre de 2017

-La Torre de Almudaina celebra su tercer año de apertura con una jornada de puertas abiertas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  palicante
09/08/2012 | elperiodic.com  

La Torre de Almudaina celebra su tercer año de apertura con una jornada de puertas abiertas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El sábado 11 y el domingo 12 de agosto el acceso será gratuito

La Diputación de Alicante ha organizado una jornada especial de puertas abiertas en la Torre de Almudaina coincidiendo con su tercer año de apertura al público. La actividad, con acceso gratuito y dirigida a personas de todas las edades, tendrá lugar este fin de semana. De este modo, el sábado 11 de agosto el monumento almohade se podrá visitar de forma gratuita de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo 12 de agosto el acceso será libre de 10:00 a 13:00 horas.

A través de esta actividad, la institución provincial pretende dar a conocer al público esta fortaleza originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural.

A lo largo de estos tres años, cerca de 5.300 personas se han acercado a este complejo de época islámica gestionado por la Fundación MARQ, que pone en valor el patrimonio cultural de la provincia. Escolares y visitantes procedentes de toda la geografía alicantina y del resto de España han podido disfrutar de este museo, dividido en cuatro plantas, que ofrece un recorrido por la historia de esta estructura y del municipio de Almudaina.

El inmueble fue restaurado y musealizado por el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante. Tras su apertura al público en agosto de 2009, la Torre quedó integrada en la red de yacimientos, parques arqueológicos y centros de interpretación del MARQ y de su Fundación, siendo posible acordar su visita a través del servicio de Concertación de Visitas del MARQ en el teléfono 965.149.006 o en la propia Torre.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que “tras su recuperación, la Torre de Almudaina se ha convertido en un recurso cultural y turístico de primer orden. Su privilegiado emplazamiento y altura lo convierten en un perfecto mirador desde el que poder disfrutar de una bella panorámica sobre todo el valle de Planes”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil