Dissabte 22 de Juliol de 2017

-La Policía Nacional desarticula un grupo que robaba en coches aparcados en estaciones de servicio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  palicante
03/08/2012 | elperiodic.com  

La Policía Nacional desarticula un grupo que robaba en coches aparcados en estaciones de servicio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el último mes se les atribuyen seis hechos en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia
• Sus víctimas eran principalmente turistas que estacionaban temporalmente los vehículos en áreas de descanso o que eran golpeados levemente mientras circulaban para que interrumpieran su marcha
• Arrestadas once personas e intervenido numeroso material electrónico, telefonía y joyas procedente de sus actividades ilícitas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal especializada en cometer robos en el interior de vehículos aparcados en estaciones de servicio. En la operación han sido arrestadas once personas y se ha intervenido numeroso material electrónico y joyas procedentes de los robos. Elegían a sus victimas principalmente entre turistas extranjeros que estacionaban sus vehículos en parkings y áreas de descanso del litoral levantino. En otras ocasiones golpeaban el vehículo de los perjudicados o les indicaban que tenían alguna falsa avería con la intención de que interrumpieran su marcha, momento que aprovechaban para sustraer los efectos de valor que portasen en el interior de los coches.

Operaban en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia
La investigación se inició a mediados del mes de julio tras tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado que estaba cometiendo robos en las estaciones de servicio y áreas de descanso del litoral alicantino. Tras una serie de indagaciones, los investigadores averiguaron que los mismos individuos estaban actuando no solo en la provincia de Alicante, sino también en otros puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.

El pasado día 30 de julio, se estableció un importante dispositivo policial en el que se logró desarticular el grupo completo, compuesto por once personas de nacionalidad rumana, que fueron detenidas en El Altet (2), San Fulgencio (4) y Alicante (5). Entre los arrestados están el máximo responsable de la organización, los autores materiales de los robos y un grupo de cinco personas encargadas de vender los objetos sustraídos para sacar el máximo beneficio.

Seis robos en el último mes
Se practicaron dos registros domiciliarios en Alicante y San Fulgencio en los que se intervinieron gran cantidad de joyas, material electrónico y de telefonía y documentación procedente de su actividad ilícita. Por el momento, se ha podido comprobar la implicación de los detenidos en seis hechos delictivos cometidos en el último mes en un área de servicio de Villajoyosa (2), el parking de un supermercado de Alicante, un área de servicio de Valencia y un área de servicio de Elche (2).

Se continúan las gestiones en relación a verificar la procedencia de los objetos recuperados por la Policía, así como la participación de los arrestados en otros hechos delictivos de similares características.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV de Alicante.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 18 y 58 años, han sido puestos a disposición judicial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil