elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucas y Braceras ya son parte de la elite del motocross europeo

Lucas y Braceras ya son parte de la elite del motocross europeo
  • El equipo de motocross Alicantino, Bacanal Racing Team, contará con dos de los tres pilotos españoles clasificados para la final europea

MÁS FOTOS
Lucas y Braceras ya son parte de la elite del motocross europeo - (foto 2)
Lucas y Braceras ya son parte de la elite del motocross europeo - (foto 3)

El pasado fin de semana se disputó en Freixo, Portugal, la última cita del Campeonato. Mario Lucas con problemas en su montura y David Braceras con caídas en ambas mangas, consiguieron ser cuarto y séptimo, respectivamente, lo que les sirvió para acabar entre los 10 primeros clasificados de la general y, por lo tanto, con billete asegurado para ir a la Superfinal de éste campeonato Europeo de Motocross.

Los pupilos de Paco Rico, Mario y David serán los únicos pilotos españoles de la categoría 65cc que estarán en esta prueba. Junto al gallego Jorge Prado, representante en 85cc, los tres portaran la bandera española en Inglaterra. Solo ellos han conseguido a lo largo de todo el Campeonato clasificarse en el top ten. Los tres han tenido que esperar a la última carrera para clasificarse, las averías, caídas y otros inconvenientes, no han permitido que se clasificaran antes, ahora solo esperan que toda la mala suerte que tenían que tener durante la temporada la hayan tenido ya y no aparezca en la superfinal y porque no, consigan hacer algo importante.

En esta última cita, compartirán pista con los pilotos del Mundial de Mx1, Mx2, y con el resto de categorías del campeonato de Europa, por lo que será a buen seguro, una fiesta en todos los aspectos, desde las propias carreras, hasta las vistas del padock, donde estarán todas las marcas y sponsors más importantes del mundo.

Jorge Prado, actualmente en Mx85, ya consiguió el año pasado ser campeón de Europa y del mundo en la categoría de Mx65 y para él estar en ésta superfinal es una recompensa al trabajo bien hecho en su primer año en la categoría.

Mario Lucas a pesar de todos los problemas que ha tenido en su montura a lo largo de la temporada y gracias a su experiencia dentro de ésta categoría ha conseguido su objetivo europeo, solo la mala suerte ha impedido alguna posición de honor en las carreras europeas que ha disputado, ya que ha sido capaz de marcar los mejores registros en al guna prueba del campeonato.

Para David Braceras y su entorno esto era algo impensable, a principio de temporada afrontaban el campeonato con el único objetivo de aprender y rodar en circuitos que estuviesen a la altura de su pilotaje, pero es que carrera a carrera una vez más, el jovencito piloto de Guardamar del Segura, se ha ido superando y demostrando que no está allí solo para aprender, que quiere más cada día y eso es lo que le ha llevado a conseguir una merecidísima plaza en la final.

Subir