elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García y Dani Holgado, subcampeones de Europa de Minimotos

Josito García y Dani Holgado, subcampeones de Europa de Minimotos
  • Los pilotos alicantinos consiguieron el subcampeonato de Europa de Minimotos el pasado fin de semana en el circuito de Zuera

  • Álvaro Díaz fue tercero en Junior A

Tres pilotos de la Comunidad Valenciana, Josito García, Dani Holgado y Álvaro Díaz, disputaron el pasado fin de semana el Campeonato de Europa de Minimotos con un resultado espectacular. Si bien es cierto que todos querían subir al escalón más alto del pódium, lo conseguido recuerda que el nivel de la base del motociclismo valenciano es muy alto.

Los tres están participando esta temporada en el Campeonato de MInivelocidad de la Comunidad Valenciana y en MotoDes Minivelocidad logrando estar en todas las carreras entre los tres primeros. De hecho, tanto Josito en Minimotos Pro y Minimotard 65 como Dani Holgado en Promo Alevín y Minimotard 50cc lideran las generales a día de hoy. Aún quedan pruebas por celebrarse pero los dos tienen muchas posibilidades de proclamarse campeones en 2012. Álvaro Díaz se mantiene cuarto en la clasificación de Minimotos Pro con muchas posibilidades de estar a final de año en el pódium de honor.

La prueba de Zuera sirvió para que los pilotos valencianos se midieran a los mejores de la especialidad y demostraron que son un valor en alza. Josito participó en la categoría Minimotos Junior B y Dani y Álvaro en Junior A. Los tres estuvieron en los entrenamientos libres en el circuito de Zuera, con una cuerda de 1700 metros para reconocer el trazado.

En los cronometrados hicieron un buen trabajo colocándose entre los pilotos de cabeza. Todo pintaba muy bien para estas pequeñas estrellas pero había que corroborarlo en las carreras.

Éstas fueron de infarto con bonitas luchas por conseguir el tan ansiado título. En Junior B Josito García logró dos segundos y un tercero proclamándose subcampeón de Europa en esta categoría. Dani Holgado fue segundo en las tres mangas consiguiendo ser segundo en Junior A y Álvaro Díaz hizo un primero y dos terceros acabando en el tercer escalón del pódium al final de la jornada.

Con estos resultados y estando en lo más alto de esta especialidad a los tres pilotos se les veía súper felices por el trabajo que habían hecho. Ahora las vacaciones son más merecidas si cabe y ya se les espera, a ellos y al resto de participantes velocistas en las próximas pruebas puntuables de la Comunidad Valenciana y de MotoDes.

Subir