elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un entramado delincuencial especializado en venta de droga al menudeo

  • En la operación se han arrestado seis personas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado delincuencial especializado en la venta de drogas al menudeo en la provincia de Alicante. En la operación llevada a cabo entre los días 25 y 31 de julio, se han arrestado seis personas y se han intervenido 210 dosis de cocaína, 86 gramos de hachís, 53 gramos de marihuana, 1.300 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, dos relojes de la marca Rolex, útiles e instrumentos para la manipulación de la droga y diversa documentación contable relacionada con el narcotráfico. Además, a uno de los arrestados le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) dictada por las autoridades belgas por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, para la que está prevista una pena de 20 años de privación de libertad.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a traficar con sustancias estupefacientes en la provincia de Alicante. Tras una serie de indagaciones, los investigadores lograron identificar y detener a los presuntos narcotraficantes en Benidorm (1), Villajoyosa (3) y Alicante (2).

Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E)
Uno de los detenidos tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) dictada por las autoridades belgas por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, para el cuál está prevista una pena de prisión de 20 años. El mismo viajó a Sudamérica donde contactó con varios carteles del narcotráfico para negociar la compraventa de importantes cantidades de cocaína, siendo incautados unos 35 kilogramos de cocaína que viajaban en un contenedor de un barco en el puerto de Amberes, a finales del pasado año.

Se practicaron dos registros domiciliarios en Benidorm y Villajoyosa, donde se intervinieron 210 dosis de cocaína, 86 gramos de hachís, 53 gramos de marihuana, 1.300 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, dos relojes de la marca Rolex, útiles e instrumentos para la manipulación de la droga y diversa documentación contable relacionada con el narcotráfico.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial –UDYCO de Alicante, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción Tres de Denia. Los detenidos, han sido puestos a disposición judicial.

Subir