elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos políticos de Agost deciden eliminarse la paga extra de Navidad y destinar el dinero a Bienestar Social

    Los tres grupos municipales en el ayuntamiento de Agost( PP-PSOE y AIA-Compromís) han decidido por unanimidad secundar una propuesta de resolución presentada por el alcalde, Juanjo Castelló, en el último pleno ordinario para no abonar la paga de Navidad a los cargos públicos. Concretamente se eliminará la paga del propio alcalde, que es el único político con dedicación exclusiva, así como las medias dedicaciones que perciben los portavoces municipales y los concejales con responsabilidades en el gobierno de la población.

    La medida se extiende también al resto de concejales que, no siendo portavoces y sin delegación, cobran dietas por asistencia a las sesiones plenarias, llegando al acuerdo de que no percibirán esa remuneración por los plenos extraordinarios que se celebren.

    Los alrededor de 6.000 € que el equipo de Gobierno estima que se va a ahorrar con esta decisión se destinará a la partida de Bienestar Social, para lo cual se va a poner en marcha el proceso de modificación de créditos para disminuir una partida y ampliar la otra.

    El alcalde, ha indicado que “en consonancia con lo que ya hicimos a principios de legislatura, hemos vuelto a reducir los emolumentos de los cargos públicos con el objetivo de ser copartícipes de una medida que afecta a los trabajadores de la función pública”.

    Subir