Dimarts 30 de Maig de 2017

-Fabra defiende la llegada del agua como pieza clave para el crecimiento y el empleo en la Comunitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura

Fabra defiende la llegada del agua como pieza clave para el crecimiento y el empleo en la Comunitat

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la visita a las obras de riego localizado de la comunidad de regantes de La Romana

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la llegada del agua es fundamental para la economía y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de riego localizado de la comunidad de regantes de La Romana, donde ha sostenido que “desde las administraciones vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde y nos permita seguir creciendo, consolidando y arraigando a la gente a nuestros municipios y generando bienestar, empleo y prosperidad”.

Alberto Fabra ha señalado que los regantes y agricultores son un claro ejemplo de que con esfuerzo, sacrificio y solidaridad se puede llegar muy lejos y salir de la crisis. “Os habéis ganado el reconocimiento de todo el sector y la sociedad valenciana –ha dicho– porque desde hace mucho tiempo sabéis apreciar la necesidad de tener que hacer con un trabajo y esfuerzo conjunto un uso adecuado y eficaz del agua”.

El President ha sostenido que “la Comunitat Valenciana puede estar muy orgullosa de lo que hemos hecho en este tiempo porque lideramos la reutilización de agua para regadío -la mitad de la que se reutiliza en España- y en modernización -somos lideres con el 76% del regadío modernizado, 4,5 veces más que en 1995”.

Asimismo, el Jefe del Consell ha remarcado que la solidaridad de saber repartir aquellos bienes que son de todos es, más que nunca, una necesidad que la Comunitat tiene en este momento, y ha asegurado que “es ese carácter de intentar defender lo propio con justicia y sabiendo que no podemos ser menos que otros territorios, lo que nos hace reclamar el agua, para dar productividad y tener la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otros territorios que no tienen la desgracia de tener escasez de agua”.

Esta inauguración se enmarca en la estrategia de defensa de los intereses valencianos que mantiene el President Fabra. En este sentido, cabe recordar que se produce sólo 24 horas después del encuentro que mantuvo con el Ministro Arias Cañete, donde se abordaron aspectos claves para la defensa del sector agrario en la Comunitat Valenciana, como la reforma de la PAC.

Así, Alberto Fabra ha afirmado que el Consell es cada vez más consciente de la necesidad de defender un sector con todos los elementos y reivindicaciones necesarios para ser más competitivos, y ha remarcado la importancia del sector agroalimentario. De este modo, ha recordado que “aporta el 14% del empleo, representa un 10% de nuestro PIB y lidera las exportaciones valencianas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil