-La Diputación de Alicante destina 400.000 euros a programas de cooperación internacional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 24 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Diputación de Alicante destina 400.000 euros a programas de cooperación internacional

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un total de 16 proyectos de ONG de la provincia recibirán las ayudas

Un total de 16 proyectos de ONG de la provincia recibirán una aportación de 400.000 euros de la Diputación de Alicante para impulsar programas de cooperación internacional al desarrollo en países empobrecidos del mundo. El pleno de la Corporación Provincial aprobó el jueves la distribución de las ayudas.

Esta iniciativa tiene como objetivo cofinanciar actuaciones y proyectos de cooperación que tengan como escenario países que necesitan un impulso en su desarrollo económico, social y sostenible.

De los proyectos subvencionados, la mitad se dirigen al área subsahariana de África (concretamente a los países de República de Chad, Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Togo, Benin y Ghana), mientras que el resto se realizarán en América del Sur (Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador); en Centroamérica y Caribe (Nicaragua y Guatemala) y finalmente en Asia (India y Territorios Ocupados Palestinos).

La presidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Bienestar Social Luisa Pastor señaló que se trata de unos planes de ayudas que permiten el desarrollo de los países menos favorecidos, especialmente centrados en aquellos núcleos de población que más sufren las desigualdades y en aquellos colectivos más sensibles a las mismas, como son los niños, las mujeres y las personas mayores.

Pastor ha destacado el esfuerzo inversor de la institución provincial por seguir apostando por la erradicación de la pobreza en todas sus manifestaciones y por fomentar la solidaridad entre territorios con este programa.

Más de 37.700 personas se beneficiarán de forma directa de los proyectos de cooperación en el mundo, mientras que cerca de dos millones de ciudadanos lo harán de manera indirecta.

Las propuestas de las organizaciones no gubernamentales de la provincia, que contarán con una subvención máxima por proyecto de 36.000 euros, se centran en actuaciones de sensibilización y educación en países con menor índice de desarrollo humano, apostando por cubrir las necesidades sociales básicas como la educación, la salud, la vivienda, la depuración y el suministro de agua. Las acciones también promueven las infraestructuras sociales y apoyan los sectores productivos y el desarrollo rural, además de la promoción de los derechos humanos y del sistema democrático, potenciando la participación e integración social de la mujer.

Circuito Solidario
Dentro del Programa de Cooperación al Desarrollo, el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante también lleva a cabo otras actuaciones dirigidas a la sensibilización y educación para el desarrollo. El programa ‘Circuito Solidario’ se presenta anualmente en diferentes localidades de la provincia para favorecer la conciencia crítica de los ciudadanos sobre las desigualdades en el mundo.

Este año están en marcha las muestras itinerantes ‘Sáhara, desierto de esperanza’ por segunda edición consecutiva, junto con la asociación Dar Al Karama y ‘Urge volver al cole’, con la Fundación Entreculturas-Fé y Alegría.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/01/2017 - Chuzos de Punta
A escape libre
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
22/01/2017 - La Palestra
Turisme i Cocentaina: una oportunitat!
19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
22/01/2017 - Picos Pardos
Platón y el miedo a la luz
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil