Dilluns 29 de Maig de 2017

-El ayuntamiento de Ibi se une a la red de Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

El ayuntamiento de Ibi se une a la red de Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Marcos Sanchis y Mayte Parra firman el compromiso de adhesión
• Se activan descuentos en actividades culturales y deportivas
• El director del IVAJ apoya el voluntariado medioambiental europeo en El Paraje Natural Torretes

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y la alcadesa de Ibi, Mayte Parra, han firmado en el ayuntamiento de la localidad el compromiso de adhesión a la red del Carnet Jove.

A partir de ahora, los jóvenes titulares del Carnet Jove tendrán unas condiciones favorables de acceso o utilización en todos los actos culturales como festivales, teatros, museos que organice el ayuntamiento. También se establece un descuento del 10% en las actividades deportivas municipales. Al acto ha asistido también la teniente de alcalde de Bienestar Social e Integración, Rosa Díaz

Marcos Sanchis ha destacado la buena disposición de ayuntamientos como el de Ibi “que trabajan para ayudar a los jóvenes y ofrecer programas específicos juveniles”

A traves de la www.gvajove.es y de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana se darán a conocer estos descuentos. Tras la firma, el director de Juventud y la alcaldesa de Ibi han acudido al campo de voluntariado medioambiental situado en el paraje natural de Torretes.

Paraje Natural Torretes
El campo de voluntariado juvenil es fruto de la colaboración entre el IVAJ.GVA JOVE y el ayuntamiento de Ibi y se desarrolla en las proximidades del Parque Natural de la Font Roja.

Un total de veinticinco voluntarios, de los que 17 proceden de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Navarra y ocho acuden de Bélgica, Francia, Italia, Polonia y Serbia, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, trabajan en la preservación de los recursos naturales

Torretes es una zona que ha sido reconocida como Estación Biológica de Investigación, lo cual permite el desarrollo de planes de investigación y programas de educación ambiental específicos así como actividades interesantes de difusión y de participación para los jóvenes.

Marcos Sanchis ha agradecido la actividad de los jóvenes y ha declarado que “el voluntariado medioambiental es importante para prevenir y preservar nuestro patrimonio ecológico para las generaciones actuales y venideras”.

Los trabajos en la Estación consisten en la recuperación de los senderos ecoeducativos, los usos tradicionales del trillado y la recogida de cereal, la adecuación de los cultivos de aromática, la mejora de márgenes, caminos, reparación de escaleras, señalización, limpieza y acondicionamiento de la masa vegetal y arbolada existente así como la restauración y mejora de hábitat. Los voluntarios trabajan en pequeños grupos con rotación.

El equipo de animación, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi, realiza actividades aprovechando el entorno como escalada, visita a las cuevas del Moro, bailes populares, fiestas de disfraces, conjugando el tiempo de trabajo con actividades culturales y de tiempo libre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil