elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat renovará el alumbrado público de Benasau por otro de bajo consumo energético

    El Consell ha sido informado del convenio firmado entre la Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, y el Ayuntamiento de la localidad alicantina de Benasau con el objetivo de renovar el alumbrado público por otro de bajo consumo energético.

    El Programa de Renovación del Alumbrado Público que la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) está llevando a cabo tiene como principal finalidad ayudar a los ayuntamientos con menos recursos y medios a acometer medidas de ahorro energético que les permitan reducir su factura.

    Con la sustitución del alumbrado actual por otro de bajo consumo se reducirán los costes y, por tanto, la factura del alumbrado de Benasau, en torno a un 40%.

    La AVEN sufragará la totalidad del coste de la incorporación del nuevo alumbrado y se encargará desde la realización del proyecto de reforma del alumbrado hasta la compra, distribución y montaje de los nuevos alumbrados.

    Un millón de euros para 37 municipios
    En total, la AVEN va a destinar este año un millón de euros para renovar las instalaciones de alumbrado público exterior existentes en 37 municipios de menos de 200 habitantes de la Comunitat Valenciana, concretamente 4 municipios de la provincia de Alicante, 23 de la provincia de Castellón y 10 de Valencia.

    Con este programa se estima se podrá ahorrar más de un millón de kilovatios hora al año, lo que en términos económicos significa una reducción de la factura eléctrica en estos municipios de más de 4.000 euros por término medio.

    Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que desde la AVEN se están realizando para apoyar la renovación de alumbrado público con criterios de eficiencia energética en los municipios de la Comunitat.

    Subir