elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocemfe Alicante recibe 16.000 euros de la Obra Social Bancaja para su Servicio de Integración Laboral

Cocemfe Alicante recibe 16.000 euros de la Obra Social Bancaja para su Servicio de Integración Laboral
    MÁS FOTOS
    Cocemfe Alicante recibe 16.000 euros de la Obra Social Bancaja para su Servicio de Integración Laboral - (foto 2)

    La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante recibió 16.000€ de la Obra Social Bancaja para dar continuidad al Servicio de Integración Laboral que dicha federación viene desarrollando desde el año 2000.

    La subvención concedida desde la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social 2012 se incluye dentro del compromiso de la Obra Social de Bancaja para conseguir una sociedad más solidaria, promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales.

    El objetivo del Servicio de Integración laboral de COCEMFE Alicante para el que se ha recibido la ayuda, se centra en mejorar las condiciones de empleabilidad del colectivo a través de procesos de información, motivación, orientación y cualificación profesional. De acuerdo con la iniciativa de este servicio, la justificación de esta intervención se basa en la necesidad de provocar cambios sustanciales en la actitud y aptitud de los principales grupos a los que se dirige: el colectivo de personas con discapacidad por un lado, y por otro, el de empleadores potenciales.

    Desde el año 2000 el Servicio de Integración Laboral de COCEMFE Alicante ha orientado a más de 3.800 personas, ha contactado con 2.300 empresas y ha intermediado en más de 1.150 contratos de trabajo.

    La Convocatoria de Ayudas de la Obra Social de Bancaja de 2012 ha concedido 974.600 euros a 209 asociaciones que desarrollan sus proyectos en tres áreas: los mayores o personas con enfermedades ligadas al envejecimiento; las personas con discapacidad o en situación de dependencia por enfermedad; y aquellas en situaciones de riesgo de exclusión social.

    El colectivo de personas con discapacidad es el que cuenta con mayor número de ayudas concedidas, con un 50% de proyectos apoyados, seguido de las personas en riesgo de exclusión social, con un 31%, y las personas mayores, que representan un 19% de estas ayudas.

    COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1987 con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las asociaciones de la provincia que trabajan para defender los derechos y mejorar la calidad de vida del colectivo. Actualmente, COCEMFE Alicante representa a 38 asociaciones a nivel provincial, traduciéndose en la intervención y atención de casi 8.000 usuarios.

    Subir