-El Consell subvenciona con 150.000 euros a la Asociación para la Integración del Enfermo Mental de Alicante :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante Provincia
Sociedad

El Consell subvenciona con 150.000 euros a la Asociación para la Integración del Enfermo Mental de Alicante

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Agencia Valenciana de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria, ha propuesto para toma de razón una subvención directa a la Asociación para la Integración del Enfermo Mental de Alicante (AIEM) y otra a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche (ASFEME), destinadas a desarrollar programas de rehabilitación y atención domiciliaria, donde destacan la atención a la cronicidad, la prevención de recaídas y la reducción de las necesidades de hospitalización, con un importe anual de 150.000 € cada una.

Esta concesión se enmarca en la creciente demanda de cuidados de asistencia a personas afectadas por una enfermedad mental y la especial relevancia que cobran los movimientos asociativos de enfermeros y familiares. El principal objetivo es poder ofrecer una atención integral a las personas con enfermedades mentales graves y mejorar la capacidad de afrontamiento del afectado y de su familia, especialmente en optimizar el tratamiento farmacológico, emprender estilos de vida saludables y solucionar los problemas de adaptación de la familia a los cambios que implica la aparición de la enfermedad en un miembro de la familia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil