-Infraestructuras mejora la zona deportivo-escolar de Albatera :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 17 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Infraestructuras mejora la zona deportivo-escolar de Albatera

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha inaugurado las obras de urbanización de las instalaciones
• El proyecto tiene un coste de 390.000 euros, con cargo al Plan Confianza
• La Conselleria ha invertido en la comarca de la Vega Baja un total de 42,5 millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en Albatera a la inauguración de las obras de urbanización y accesibilidad de la zona deportivo-escolar del municipio. “Queremos facilitar el acceso a éstas instalaciones deportivas y educativas que permiten a los vecinos disfrutar de este espacio urbano fuera de los horarios de las actividades escolares y deportivas”, ha señalado Barcáiztegui.

La Generalitat ha destinado al municipio de Albatera 2,5 millones de euros repartidos en cuatro actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de una de ésta con una inversión de 390.000 millones de euros. “Esta zona de la ciudad permitirá que los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre con mayor seguridad y con todos los servicios a su alcance”, ha añadido Sánchez-Barcáiztegui, que tras el acto inaugural ha recorrido la zona junto al alcalde de Albatera, Federico Berna Gutiérrez y miembros de la Corporación municipal.

La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Transporte ha invertido en la comarca de la Vega Baja, en obras enmarcadas en el Plan Confianza, un total de 42,5 millones de euros, que se reparten del siguiente modo: 18 para Carreteras, 24 para Arquitectura y Vivienda, 380.000 en Transportes, 40.000 en Puertos y 450.000 en Medio Ambiente. Esta inversión ha supuesto la creación de varios cientos de puestos de trabajo.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado que “la creación de empleo que generan las obras del Plan Confianza, así como el apoyo decidido a las empresas de la zona hacen de éste plan un dinamizador económico fundamental en estos momentos difíciles”.

Mejora de urbanización y accesibilidad de la zona
Las obras que se han inaugurado tienen por objeto la renovación y mejora de la zona de acceso a las instalaciones deportivas, como el campo de fútbol y la piscina. Así mismo, se han mejorado las instalaciones educativas, concretamente el colegio y la escuela de música situadas al final de la avenida del Calvario.

De esta forma, además de llevar a cabo la mejora de pavimentación, de alumbrado e instalaciones de agua potable, saneamiento y riego la zona, se han incorporado edificaciones complementarias, tales como la cafetería-almacén y el quiosco.

También se han dispuesto elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras, y se han mejorado la jardinería y el riego automatizado. A su vez se han instalado alumbrado lineal y general en la zona de pérgolas y juegos infantiles.

  • Currently 2.76/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.8/5

15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil