Dimarts 23 de Maig de 2017

-Alberto Fabra destaca que la defensa del Patrimonio Cultural afianza nuestras señas de identidad y contribuye al desarrollo turístico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Alberto Fabra destaca que la defensa del Patrimonio Cultural afianza nuestras señas de identidad y contribuye al desarrollo turístico

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En su visita al Museo Arqueológico de Guardamar del Segura
• Agradece el esfuerzo diario de todos aquellos “que hacen valer nuestro territorio, lo que fuimos y lo que somos cómo pueblo valenciano, sus tradiciones y su historia”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el Gobierno Valenciano “apuesta por la conservación y recuperación de nuestro patrimonio, material e inmaterial, que, además de afianzar nuestras señas de identidad y el sentimiento de valencianía, contribuye al desarrollo turístico de nuestros municipios y a la dinamización de la economía de la zona”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita al Museo Arqueológico de Guardamar de Segura con motivo del 25 aniversario del hallazgo de la Dama de Guardamar, también llamada Dama de Cabezo Lucero por el yacimiento donde fue encontrada.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha indicado que la Comunitat Valenciana “tiene una gran riqueza turística, no solo vinculada al paisaje sino a nuestra cultura, un motivo de orgullo para todos que configura nuestra forma de ser como pueblo”.

Asimismo, el President ha agradecido el esfuerzo diario de todos aquellos “que hacen valer nuestro territorio, lo que fuimos y lo que somos, que nos ayuda a entender cómo es el pueblo valenciano, sus tradiciones y su historia”.

Al respecto, ha asegurado que exposiciones y celebraciones como las que se están desarrollando estos días en Guardamar del Segura “son un verdadero reclamo para visitantes que vienen a la Comunitat a disfrutar de nuestro territorio”.

Además, el Jefe del Consell ha indicado que desde la Generalitat “impulsamos la cultura y los proyectos culturales como elementos de atracción turística y de proyección internacional”.

Por último, Alberto Fabra ha animado a los habitantes de la localidad, que se viven estos días sus Fiestas de Moros y Cristianos, a seguir ensalzando estas celebraciones que “muestran el orgullo que sentimos los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat por nuestro pasado y por nuestras costumbres”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil