elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Clausura del Congreso del PP de Alicante

Fabra: “El PP está compuesto por gente seria y responsable que lo único que nos preocupa es poder ganar el pulso a la crisis”

Fabra: “El PP está compuesto por gente seria y responsable que lo único que nos preocupa es poder ganar el pulso a la crisis”
  • Resalta que tenemos que seguir reivindicando cuestiones irrenunciables como el agua, con decisión y a la vez con sentimiento solidario”

  • Destaca que “hoy nace un nuevo PP, con nuevas caras, nuevos discursos, nuevos valores y una nueva energía y esas ideas hay que llevarlas hasta cada rincón”

  • Apela a un PP unido que centre su esfuerzo en trabajar por “la calle silenciosa, personas que ahora más que nunca trabajemos para solucionar sus problemas”

MÁS FOTOS
Fabra: “El PP está compuesto por gente seria y responsable que lo único que nos preocupa es poder ganar el pulso a la crisis” - (foto 2)

El President del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que “el PP está compuesto por gente seria y responsable que lo único que nos preocupa es poder ganar el pulso a la crisis” y ha indicado que “en unas circunstancias muy complicadas todos somos conscientes de la dificultad que tenemos en estos momentos pero es ahí donde se demuestra la responsabilidad y la seriedad de los políticos”.

Fabra se ha pronunciado así en el acto de clausura del 13 Congreso Provincial de Alicante, en el que ha sido elegido presidente provincial José Císcar. En este sentido, ha destacado que los populares vamos a demostrar que “somos un partido unido, fuerte, capaz, honesto, potente, solvente, implicado y eficaz” y ha asegurado que “nuestro trabajo son los valencianos y nuestro reto una Comunitat llena de vida”.

De la misma manera, el líder de los populares valencianos ha felicitado al recién elegido presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, del que ha destacado su “capacidad de trabajo, de llegar a consensos, de defender a la Comunitat, a Alicante y al PP, por ello, es “la garantía de que este proyecto que empieza hoy tenga mucho futuro”.

Asimismo, ha recordado que en los últimos cuatro años, el PP de Alicante se ha ubicado como la segunda provincia con más militancia de España, con un 44% más de militantes. Casi 75.000 alicantinos, de cuna o de adopción, militan en nuestras filas y gobernamos en 96 alcaldías, casi el 70% de los municipios de la provincia de Alicante. Así, ha indicado, “son cifras impresionantes a pesar de que el tiempo que ha venido no era el mejor”.

Alberto Fabra ha destacado la labor de muchas personas del partido que “han trabajado y han dado ejemplo de generosidad” y, de entre ellas, ha agradecido la labor de Miguel Ortiz “un gran político que ha tendido un puente” y que “ha antepuesto el interés general a los proyectos personales”.

Reivindicaciones irrenunciables
Del mismo modo, ha asegurado que “de este congreso tenemos que sacar vuestra fuerza, pues no se puede quedar en estas paredes, por ello, tenemos que seguir reivindicando cuestiones irrenunciables como el agua, con decisión y a la vez con sentimiento solidario”. “Pedimos que aquello que sobre venga a donde falta y vamos a reivindicarlo a todos los niveles” y ha añadido que “tenemos una gran oportunidad” porque está sobre la mesa el Pacto Nacional del Agua para la recuperación del consenso, la unidad y el entendimiento entre los territorios españoles.

Además, ha señalado que también van a reivindicar la financiación necesaria para que “sea una realidad”, pues “no pedimos más que otros pero tampoco podemos tener menos que nadie, por ello, vamos a seguir reivindicando lo que necesitamos para crecer porque no nos merecemos tener menos opciones que otros territorio, para que sea una oportunidad de futuro”.

“Lo sabemos hacer. Otras veces lo hemos hecho y nadie puede dudar de la capacidad de esta tierra, lo que siempre hemos aportado al futuro de España, y si Alicante va bien, España va bien, así que sepan cual es nuestra fuerza, ejemplaridad, para que sigamos siendo el motor de España”, ha indicado a la vez que ha asegurado que los populares continuarán reivindicando infraestructuras como el AVE, las comunicaciones sanitarias, educativas y culturales, y será posible porque el presidente del PP de Alicante trabajará para que sea una realidad.

Para el presidente Fabra, la prioridad es “salir de la crisis y crear el empleo y el dinamismo necesario” y ha señalado que “es momento de apretar los dientes, de tirar del carro, ahora estamos subiendo una cuesta muy prolongada pero tened la certeza que cuando lleguemos a la cumbre podremos ver y disfrutar de la recompensa, es una cuestión de tiempo y será una realidad porque el trabajo que estamos realizando el PP es serio, responsable y que va a dar sus frutos”.

“Desde el PPCV nos hemos marcado unas prioridades que no son otras que mantener el Estado de Bienestar que entre todos hemos construido en la Comunitat y en España. Sé que algunos critican y dicen que están en contra del Estado de Bienestar y lo único que queremos es garantizarlas para que siempre sean una realidad y ahora que no hay dinero tenemos que ser más eficaces, ágiles y acertados, por ello, hemos pedido sacrificio a todos, empezando por la administración, para poder saber que vale la pena y que será el trampolín necesario que necesite esta sociedad para garantizarlos éxitos de futuro”, ha apuntado.

Tras los Congresos provinciales “nace un nuevo PP”
“Hoy con este Congreso finaliza el camino que empezamos, aquí, en Alicante, hace dos meses. Hoy nace un nuevo PP, con nuevas caras, nuevos discursos, nuevos valores y una nueva energía y esas ideas hay que llevarlas hasta cada rincón, decir que aquí está el PP y que podemos y vamos a vencer la crisis, porque somos capaces de ser sensibles a las necesidades de los ciudadanos” ha indicado, quien ha señalado que desde el PP “vamos a demostrar que somos un gran partido en el que se puede creer y confiar, somos un partido unido, fuerte, implicado, eficaz, que ha defendido siempre los intereses de la Comunitat, somos el partido de la esperanza, ese partido que necesita cualquier sociedad, y conseguir los mejores resultados y disfrutar de la mejor sociedad”.

Por último, el presidente del PPCV ha pedido “el PP está dispuesto a trabajar para que esta provincia sea la fuerza y conseguir entre todos sea el referente de toda España” y ha concluido que “cada vez queda menos tiempo y esta travesía del desierto se está haciendo muy larga, por lo que no hay que perder el tiempo con el ruido, hay que mirar a la gente con la transparencia y la complicidad de estar todos juntos para salir hacia delante”.

La calle silenciosa
En esta línea, ha advertido que “muchos van a hacer ruido, aferrándose a una inexcusable realidad, pero así no podemos, nos preocupa la calle silenciosa. Aquellas que no tienen trabajo, no tienen ingresos. A esas personas que no dicen nada y que sufren, por ella, vamos a trabajar” y ha señalado que “para ese esfuerzo todos tenemos que estar unidos, aquí en Alicante lo sabéis porque sois emprendedores y necesito que expliquéis y defendáis las propuestas, nuestro futuro porque “lo único que nos mueve es el esfuerzo diario, es un momento complicado y solo con el esfuerzo de todos es posible”.

Igualmente, ha recordado que “estamos adaptándonos a la nueva realidad, es el único camino que puede entender la Comunitat Valenciana, los ciudadanos deben vernos como la solución, y solo puede ser posibles explicando que las medidas puestas en marcha son dolorosas pero necesario para salir de la crisis”.

Subir