elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante cede a TVE un documental de Paco Torreblanca para difundir la gastronomía alicantina

  • Se emitirá durante tres años en La 2, en el Canal Internacional y en la web

La Diputación de Alicante firmará con TVE un contrato de cesión del documental ‘Paco Torreblanca. El arte efímero’. La difusión del documental, elaborado por el departamento de Imagen que dirige la diputada Mari Carmen de España, busca promocionar la gastronomía alicantina.

Las seis estrellas Michelin de la provincia no son una casualidad. La gastronomía alicantina es uno de los valores en alza de la provincia y un pilar básico del turismo. Así, el área de Imagen y Promoción Institucional, anticipándose a las necesidades del sector, ha organizado, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, una jornada dedicada a divulgar la gastronomía alicantina en la capital de España, con motivo de la presentación del documental del que está considerado como el mejor pastelero del mundo.

Televisión Española difundirá durante tres años en La 2, en el Canal Internacional y en su página web el documental elaborado por el Departamento de Imagen de la Diputación. El estreno en televisión será el 22 de julio en el canal TV2.

El pastelero de Villena contará con la presencia y el apoyo de los más prestigiosos cocineros del país y de la gastronomía alicantina, como Quique Dacosta, Susi Díaz, Ramón Freixa, Pepa o Adolfo Muñoz entre otros muchos.

La Diputación de Alicante apuesta así por un sector importante para la economía de la provincia en unos momentos en los que el respaldo de las administraciones es más necesario que nunca.

Subir