elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y norte de Alicante

  • Se retira el Nivel 3 de Preemergencia del litoral de Valencia

  • Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para hoy sábado, 14 de julio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la provincia de Alicante. Por otra parte, se retira el Nivel 3 de Preemergencia del litoral de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el litoral, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el interior norte, nubosidad de evolución y posibilidad de algun chubasco con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso ligero. Máximas en moderado descenso localmente notable, alcanzando los 37 grados en puntos del interior sur. Vientos flojos, de componente oeste en el interior y de componente este en el litoral, con brisas.

Ante esta situación, la conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recuerda que las quemas agrícolas están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Subir